NOMO: la aplicación gratuita de cámara retro que tienes que probar

NOMO: la aplicación gratuita de cámara retro que tienes que probar

Aplicación gratuita para tomar fotos retro con iPhone.

Compartir

Portada icono NOMO

Si eres amante del estilo fotográfico retro, te gusta editar tus fotos con ruido, arañazos, usar tonos cálidos o fríos y con poco contraste; NOMO es la aplicación que simplificara todo para ti.

Aunque hace no mucho se pusieron en tendencia en la AppStore aplicaciones que traían a la actualidad el estilo de fotografía de los 80´s y 90´s, la verdad es que la mayoría de estas dejaban mucho que desear. Nos ofrecían filtros básicos, sobrepuestos o comunes. Ninguna aplicación tenía lo que los amantes de la fotografía buscábamos para facilitar todo el proceso de edición que conlleva darle el toque retro a la imagen.

NOMO es la solución para este problema, una aplicación gratuita, sencilla y con una interfaz hecha para la intuición del fotógrafo, ofrece buena calidad de imagen y deja todo listo para ir directo a compartirla en las redes sociales.

Uso y características

Al entrar nos encontramos con la simulación de tener una cámara con nosotros, simplemente una pantalla pequeña que nos deja ver el objetivo. No tiene opciones manuales por lo cual tendrás que aprovechar la luz natural y el flash, te repito, simula una cámara de antaño. Los botones que encontramos en la aplicación son básicos: disparo, flash, cambio de cámara (frontal-trasera), carrete y larga exposición.

Pantalla de NOMO

Debido a esto es muy simple de utilizar, pero tiene detalles fantásticos. Cada que realices una foto nueva escucharás el clásico sonido del obturador, esto permite darle más realismo. También, cuando estés revisando el resultado la aplicación tardará 90 segundos en mostrar la fotografía por completo, si quieres que el proceso sea mas rápido para que aparezca tu foto nueva, deberás agitar el móvil como si se tratará del mismo papel fotográfico utilizado en las instantáneas. ¡Wow!

Los resultados son simplemente grandiosos, realmente te ofrece una fotografía enmarcada, con filtros hermosos y esos arañazos o polvo que tanto deseabas. La larga exposición que tiene esta cámara en sus herramientas te traerá muchos recuerdos. Debo comentarte que además tiene la posibilidad de usar fotos ya tomadas y guardadas en tu carrete.

Foto retro de un cuadro

Para terminar, NOMO te ofrece más cámaras y con esto más filtros. Esto en su versión PRO o de pago, la cual tienes 7 días para probar y decidir si mantienes la suscripción, también te da la posibilidad de comprar las cámaras por separado y además tiene otras más de manera gratuita las cuales desbloqueas realizando algunas actividades como dar tu número telefónico.

Pagos de MONO

La realidad es que la versión gratuita de NOMO ya es por demás suficiente e increíble, el que le agregues nuevas cámaras va a potenciar tu manejo y uso de la aplicación. De verdad creo que es fundamental para los que gustamos de tomar y compartir fotos. Espero que te guste tanto como a mi, si es así déjanos tus comentarios y cuéntanos qué te pareció esta aplicación.