Apple explica por qué el Apple Watch se centra cada vez más...

Apple explica por qué el Apple Watch se centra cada vez más en la salud de los usuarios

¿Alguna vez te has preguntado por qué el Apple Watch es el ayudante perfecto para tener una salud de hierro?

Compartir

Hace ya más de 5 años del anuncio de uno de los productos que más alegrías ha dado a la compañía de la manzana, y es que lo que comenzó siendo un reloj inteligente con sensor de frecuencia cardiaca para ayudarnos a calcular mejor nuestras calorías quemadas y estilo de vida, ha acabado siendo un dispositivo que es capaz de salvarle la vida a sus usuarios.

¿Cuáles es entonces el principal motivo para estar tan enfocado a la salud?

Apple tiene claro que quiere contribuir a la humanidad. Más allá de crear dispositivos, el mayor incentivo es marcar a sus consumidores finales, y conseguir que se le recuerde por sus aportes a la sociedad. Como dice en este artículo del diario británico Independent citando un comentario del CEO de Apple, Tim Cook, “Cuando miremos al pasado, y nos preguntemos ¿Cual ha sido la mayor contribución de Apple a la humanidad? Esta será la salud”.

El Apple Watch quiere crear impacto, y tocar un tema tan sensible como es la salud está ayudando a que las ventas de este dispositivo no hagan más que crecer. No hay que olvidar que hablamos de un dispositivo de consumo, pero con el que la compañía ha sabido dar media vuelta de tuerca para conseguir que marque nuestro día a día. El Watch nos esta ayudando a cambiar nuestros comportamientos y hábitos y por lo tanto creando un legado.

iPhone con la APP salud abierta

Para crear este legado, Apple esta invirtiendo muchos recursos y se está asociando con importantes universidades para llevar a cabo estudios acerca de la salud y cómo su dispositivo puede colaborar en ella. Por otra parte, y tal y como anunciaron en la Keynote del pasado mes, se están dedicando esfuerzos también para poder ayudar a la salud de la mujer, con funciones centradas por ejemplo en el ciclo menstrual o su salud ginecológica.

Mujer con iPhone, Watch y AirPods

En Apple sabían por donde comenzar con el Watch

Como el mismo jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams, dijo en la entrevista que dio al diario Independent, “al principio teníamos solamente nociones básicas acerca del camino que teníamos que seguir pero no sabíamos hacia donde nos llevarían“.

al principio teníamos solamente nociones básicas acerca del camino que teníamos que seguir pero no sabíamos hacia donde nos llevarían

Apple siempre ha sido una compañía que persigue marcar a sus usuarios, aportando siempre un poco más, y con la Salud y el Apple Watch han encontrado el camino perfecto, primando en algo tan básico e importante como el bienestar y la salud de su consumidor final. Han sabido aliarse con los compañeros idóneos para hacer crecer su dispositivo, por un lado médicos e investigadores, y por otro sus usuarios, siendo estos quienes aprovechen ese legado que los de Cupertino quieren dejar.