He visitado el Apple Park y estas son las sorpresas que encontrarás...

He visitado el Apple Park y estas son las sorpresas que encontrarás si lo haces

Si vas a visitar el Apple Park esto es lo que te encontrarás.

Compartir

Apple Park 1

Durante mis vacaciones he tenido la suerte de poder visitar la costa oeste de Estados Unidos, y como buen amante de Apple reservé una mañana para poder visitar Cupertino, el centro del universo Apple. En esta pequeña ciudad a unos 45 minutos de San Francisco, si no hay tráfico, se encuentran las dos sedes actuales de Apple, el conocido Apple Park y el primigenio Apple Campus.

Ambas sedes siguen funcionando a día de hoy y cada una de ellas cuenta con una Apple Store exclusiva en la que se venden cosas únicas de Apple que no encontrarás en ningún otro lugar. Esta fue mi experiencia.

banderas apple campus

Apple Park y Apple campus, lo que necesitas saber

Lo primero que debes saber es que lo más sencillo para visitar, tanto el Apple Park como el Apple Campus, es contar con un coche, ya que está a bastante distancia de San Francisco. Lo segundo es que no podrás entrar en ninguno de los dos, tan solo acercarte y visitar las zonas que la compañía tiene preparadas para ello.

Comenzando por el Apple Park, Apple cuenta con un centro de visitantes situado justo enfrente de una de las puertas de acceso a la “gran nave nodriza”.

Se trata de un edificio de cristal con dos plantas en el que tenemos una Apple Store, una maqueta del Apple Park que podemos ver en realidad virtual con los iPad que tienen preparados, una cafetería y un piso superior en que que encontrarás las mejores vistas del Apple Park.

Apple Park RV

La tienda del Apple Park no es muy diferente a cualquier otra Apple Store, puedes encontrar todos los dispositivos de la compañía de la manzana y una gran pantalla gigante en la que se dan las charlas Today at Apple, sin embargo en una de sus paredes tenemos algo exclusivo de esta tienda.

Apple Park tienda

Aquí podremos comprar numerosos artículos exclusivos de Apple, tenemos camisetas con diferentes logos y estampados, gorras, bolsas, bodys de bebe con la manzana de Apple, postales con dispositivos icónicos de la compañía y cartas para jugar al “memory”. Aquí no encontrarás tazas, esas están en el Apple Campus.

Justo detrás de esta pared tenemos la cafetería, Apple Café, y en un lateral tenemos las escaleras que nos llevan al piso superior. Arriba tenemos unas mesas y unas vistas increíbles del Apple Park, que poco a poco se va cubriendo con los árboles.

Apple Park

A escasos 10 minutos en coche del Apple Park se sitúa el número 1 de Infinite Loop, el antiguo y primigenio campus de Apple en el que todavía hay muchos empleados trabajando y en donde lo más destacado para los visitantes, además del famoso cartel y las banderas, es su pequeña Apple Store.

Apple campus

La tienda está situada justo a la derecha de la entrada principal al Apple Campus, es mucho más pequeñas que la que podemos encontrar en el Apple Park, pero tiene también productos exclusivos.

En esta pequeña Apple Store es donde podemos comprar las famosas y escondidas tazas de Apple, disponibles en tres colores: blanco, gris y negro. Además de las tazas tenemos otros artículos exclusivos de esta tienda disponibles como bolígrafos, libretas, botellas y camisetas de colores con el logo de la manzana de Apple.

tienda apple campus

Me resultó bastante curioso que cada una de las tiendas tuviera sus artículos exclusivos, por ejemplo las tazas suelen estar muy solicitadas, y solo están disponibles en la tienda del Apple Campus. Como buen fan tuve que comprarme algún recuerdo, eso sí, no son nada baratos. Las camisetas cuestan 40 dólares y las tazas 25, por lo que prepara la cartera si quieres un recuerdo.

Si pasas cerca o vas a visitar San Francisco y te gusta Apple, tanto el Apple Park como el Apple Campus son una parada obligatoria. No perderás mucho tiempo y te llevarás recuerdos exclusivos.