Apple quiere crear un paquete especial con todos sus servicios, pero las...

Apple quiere crear un paquete especial con todos sus servicios, pero las discográficas están en contra

Las discográficas están siendo un hueso Siro de roer.

Compartir

Apple Music

Apple se ha convertido en este último año en una de las empresas de servicios más importantes, la compañía de la manzana mordida ya tenia Apple Music en su catálogo, la única plataforma de música que hace sombra a Spotify, pero en el último año hemos visto como aparecían nuevos servicios de suscripción.

Por un lado tenemos Apple Arcade, 4,99 euros al mes y un catálogo de más de 100 juegos exclusivos a los que puedes jugar desde el iPhone, el iPad, el Mac o el Apple TV. Por otro tenemos Apple TV+, el servicio de series y películas que se estrenará el mes que viene a un precio también de 4,99 euros y con un año gratuito si compras un dispositivo de Apple. Además en Estados Unidos también está disponible Apple News, con muchas revistas y periódicos.

A medida que los servicios de Apple van creciendo y evolucionando, se ha especulado mucho de un “super-bundle”, una especie de “súper paquete” que podría ofrecer a los usuarios música, series y películas, juegos e incluso noticias en un único pack más asequible que si contrataras todos estos servicios por separado. Según nueva información de la que se hace eco Financial Times, Apple ya ha estado conversando con las principales compañías de música sobre estos planes, pero parece haber algunas preocupaciones y algunos sellos discográficos no parecen estar conformes.

Dispositivos Apple

Apple quiere ofrecerte un pack con sus servicios, las discográficas no

Según informa Financial Times, fuentes anónimas de la compañía les han informado de que Apple tiene planes de crear este “súper paquete” que incluya varios de sus servicios. Sin embargo es necesario un proceso de negociación con todos los actores que participan.

En el caso de Apple Arcade o Apple TV+ es muy sencillo ya que es Apple quien tiene el control y quien produce el contenido. Puede que con Apple News también sea más fácil conseguir un pacto, sin embargo las discográficas están siendo un verdadero hueso y no están a favor de este sistema.

Los ejecutivos temen que los márgenes se vean afectados si Apple rebaja el precio mensual de 10 dólares que cobran Spotify, Apple Music y otros“.

letras lyrics musica iOS 13

Actualmente si quieres tener Apple Music, Apple Arcade y Apple TV+, por ejemplo, deberías desembolsar unos 20 euros al mes por los tres servicios. Puede que no muchos estén dispuestos a pagar tanto, por eso Apple ha pensado en un pack especial. Un pack con estos tres servicios por 15 euros y algunos GB de regalo en iCloud podría convencer a muchos que no pagarían por separado más de uno de los servicios de Apple.

Sin duda sería una buenísima noticia para los usuarios, especialmente los que estén interesados en más de un servicio. Esperemos que Apple logre convencer a las compañías discográficas y pueda lanzar pronto su “super-bundle”.