macOS Catalina ya disponible: estas son sus mejores novedades

macOS Catalina ya disponible: estas son sus mejores novedades

Ya puedes descargar e instalar macOS Catalina.

Compartir

MacOS Catalina

Apple acaba de lanzar su última versión del sistema operativo de sus productos Mac. Hablamos de macOS Catalina, y llega con una gran cantidad de sorpresas y novedades.

macOS Catalina ofrece un montón de características que te harán la vida más sencilla, sino que además trae muchas mejoras a nivel visual, apps renovadas y hasta los servicios de Apple Arcade.

Así que, si estás interesado/a, comprueba si tu Mac es compatible y procede a la descarga e instalación de macOS Catalina.

Te puede interesar | Así es Sidecar, la nueva función de macOS Catalina convierte el iPad en una pantalla adicional de tu Mac

macOS Catalina: sus mejores novedades

Música, TV y Podcasts

apps

Apple ha separado las apliaciones Música, TV y Podcasts después de muchos años de acomodo y expansión. Así es, iTunes se ha separado. Por lo tanto macOS Catalina ofrecerá mucho contenido y una gestión mejorada en cada una de estas aplicaciones.

Sidecar

iPad

Sidecar ha sido una de las grandes sorpresas de este año. Esta funcionalidad permitirá a los usuarios de macOS Catalina usar un iPad como una pantalla externa para Mac. Funciona tanto a través de conexión de cables como de forma inalámbrica. También se puede duplicar la pantalla y usar el iPad con un Apple Pencil para que el resultado se muestre en la pantalla del Mac

Apple Arcade

Apple Arcade

Otra de las grandes novedades que traerá macOS Catalina a tu equipo es Apple Arcade, los servicios de videojuegos bajo demanda que estarán disponibles en iPhone, iPad, Apple TV y Mac. Habrá más de 100 juegos exclusivos e incluso se podrá emparejar un mando de PlayStation 4 o de Xbox. Desde aquí puedes echar un vistazo a la mayoría de juegos disponibles en la plataforma.

Te puede interesar | macOS Catalina, todas las novedades de la última versión del sistema operativo de Apple

Tiempo de uso

apps

La función Tiempo de uso aterrizó en iOS 12 para que los usuarios puedan tener un control total sobre qué apps usan y durante cuánto tiempo las usan. Además, también cuenta con algunas opciones de control parental. Ahora, esta útil novedad también estará por fin disponible en el Mac.

Buscar Mi

apps

Mientras que iTunes se ha dividido en tres aplicaciones, Buscar Mi combina las dos aplicaciones Buscar Mis Amigos y Buscar Mi iPhone. Además también introduce una nueva función que brinda a los usuarios la opción de ayudar a encontrar dispositivos aunque estén sin conexión a Internet.

Otras aplicaciones renovadas

handoff

Apple ha renovado y rediseñado algunas de sus aplicaciones nativas más importantes de macOS. Con macOS Catalina podrás disfrutar de un montón de mejoras en apps como Fotos, Recordatorios, Notas, Mail y Safari. Por otra parte, la compañía del logo de la manzana también ha incluido mejoras de seguridad en Gatekeeper y Activation Lock con los protocolos biométricos de seguridad Touch ID y Face ID en todos los Macs que tengan un chip T2.

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

Accesibilidad

Otro de los puntos fuertes de macOS Catalina reside en las nuevas opciones de accesibilidad que la firma de Cupertino ha incorporado en el sistema. Hablamos de una serie de funciones que facilitan la vida a personas con limitaciones o discapacidad. macOS Catalina nos trae una función llamada Voice Control, como su propio nombre indica, permitirá a los usuarios controlar su Mac con la voz. Una prestación que, por cierto, también estará disponible en iOS 13 y en iPadOS 13. Adicionalmente, es interesante añadir que tendrá soporte para dictado, edición y comprensión de los menús de navegación de macOS Catalina.

Equipos Mac compatibles

Esta es la lista completa de equipos compatibles con la versión macOS Catalina:

  • iMac Pro
  • iMac (2012 en adelante)
  • Mac Pro (2013 en adelante)
  • MacBook de 12 pulgadas
  • MacBook Air (2012 y posteriores)
  • MacBook Pro (2012 y posteriores)
  • Mac mini (2012 y posteriores)

Estas han sido todas las novedades más interesantes de macOS Catalina, pero hay muchísimo más disponible que podrás descubrir por ti mismo. Solo tienes que actualizar su sistema y trastear durante toda la noche con las nuevas funciones de macOS Catalina.

Puedes consultar más detalles sobre todas las nuevas ventajas que ofrece esta versión del sistema operativo para Mac desde la página web oficial de Apple.