Spotify ya es compatible con Siri gracias a su última actualización

Spotify ya es compatible con Siri gracias a su última actualización

Spotify, un poco más cerca de Apple Music hoy con su nueva actualización.

Compartir

Hoy se ha liberado al fin la actualización que permite el uso de Spotify a través de Siri en nuestros dispositivos. Una característica que hasta el lanzamiento de iOS 13 solo era posible con la aplicación nativa de Apple, pero que como ya adelantamos en este artículo con el lanzamiento de SiriKit ha permitido a Spotify agregar esta nueva función, y así equipararse a Apple Music. Desde Spotify mencionan también el funcionamiento de este comando en CarPlay.

Como disponer de esta nueva característica.

Para poder disfrutar de esta novedad solamente tienes que actualizar Spotify a la última versión disponible si todavía no lo has hecho, y pedir a Siri que reproduzca un disco o canción “en Spotify”. Este matiz es importante ya que incluso con la aplicación de música nativa de iOS desinstalada, el sistema por defecto irá a reproducir lo que hayamos solicitado en Apple Music.

Spotify en el iPhone

Con esta última actualización Spotify ha lanzado también su modo de “bajo consumo de datos”. Para consumir menos datos a la hora de reproducir música en streaming con nuestra tarifa de datos móvil habitual o red inalámbrica y no dispongamos de una conexión de alta velocidad.

Spotify en tvOS

También se ha lanzado hoy la última actualización de Spotify para tvOS. Y como se menciona desde el portal 9to5mac, todavía no disponemos de la posibilidad de interactuar con Siri y Spotify en el HomePod como desde Spotify comentan, y se especula que esta característica pueda ser lanzada en una futura actualización de iOS como puede ser 13.2.

Todavía no disponemos de la posibilidad de interactuar con Siri y Spotify en el HomePod.

La actualización de Spotify se está lanzando hoy de forma progresiva alrededor del mundo por lo que si de momento aún no tienes acceso no te preocupes, a lo largo del día de hoy debería de estar disponible en tu región.

Con esta nueva versión, Spotify se acerca a lo que Apple Music puede ofrecer y se equipara en integración a la aplicación nativa de los de Cupertino.