El creador del iPod desvela algunos secretos de su desarrollo, incluyendo una charla definitiva con Jobs

Tony Fadell respondió a una serie de preguntas en Twitter.

El creador del iPod desvela algunos secretos de su desarrollo, incluyendo una charla definitiva con Jobs

Tony Fadell, creador del iPod y popularmente conocido como "el padre del iPod", ha respondido a una serie de preguntas en Twitter.

ipod

Ha hablado sobre su trabajo en Apple con uno de los productos más icónicos de la compañía y más exitosos en la historia de la tecnología.

El padre del iPod estuvo trabajando en la compañía de la manzana mordida entre 2001 y 2008, como diseñador y después como vicepresidente de ingeniería del iPod. Estas son sus palabras.

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

Tony Fadell habla sobre el iPod de Apple

Estas fueron las preguntas y respuestas de Tony Fadell en Twitter:

"La verdadera razón sobre por qué el iPod y el iPhone han tenido éxito se basa en el timing del mercado y el trabajado diseño."

"Hicimos lo mejor que pudimos con todo lo que estaba disponible por aquel entonces [...] La mayoría de las grandes compañías NUNCA harían algo tan arriesgado."

"Toshiba no pensaba que los reproductores MP3 tendrían un gran mercado."

"Recuerdo el día en el que Steve (Jobs) me llamó para firmar una compra de un Flash de Samsung para el Nano. Fue el mayor pedido individual que hizo Apple en aquellas fechas."

Te puede interesar | Apple presenta un nuevo iPod touch con procesador A10 Fusion

"Pero aún más importante - introducir nuevos productos a un precio menor mientras añades nuevas funciones."

"Desde Sony Corp estaban demasiado preocupados en la caída de las ventas del negocio Sony Music Entertainment. No quisieron aparecer para dar la bienvenida a los MP3. Políticos corporativistas. Me recuerda a Kodak quienes inventaron la cámara digital..."

"Sobre muchas de las muchas y muchas objeciones que Steve (Jobs) tenía. También añadimos USB 2.0 específicamente para el disgusto de los amantes de FireWire..."

Te puede interesar | Este concepto unifica el iPod touch y iPad mini en un solo dispositivo

"Por suerte nuestro buen amigo @waltmossberg nos ayudó (o mejor dicho convenció al no-creyente, Steve) a tomar la decisión de el iPod fuera compatible con PC."

Como habrás visto, Tony Fadell ha compartido muchas curiosidades sobre Steve Jobs y el desarrollo del iPod en el mercado de aquella época. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!