Las ventas de iPhone crecerán en 2020 impulsadas por el iPhone 11...

Las ventas de iPhone crecerán en 2020 impulsadas por el iPhone 11 y el iPhone SE 2

Parece que las ventas de iPhone volverán a crecer este año y el que viene.

Compartir

iPhone 11 Pro

El iPhone 11 ha inaugurado una nueva tendencia en cuanto a ventas para Apple, si el año pasado solo hablábamos de descensos en cuanto a unidades vendidas, parece que la nueva generación está cosechando importantes éxitos. Ya os comentamos que Apple había incrementado al producción de sus nuevos modelos en 8 millones de unidades y ahora Ming-Chi Kuo, experto analista de Apple, apunta a que este crecimiento seguirá el año que viene.

Según la información que maneja Kuo, tanto el iPhone 11 como el nuevo iPhone SE 2 harán que las ventas de iPhone crezcan un 10% a principios de 2020. Kuo ya desveló el buen rendimiento de los nuevos modelos y mejoró sus previsiones. Espera que Apple termine 2019 con unas ventas de entre 70 y 75 millones de iPhone 11, incluso asegura que podrían haber sido mejores si la producción hubiera acompañado a la demanda.

Las ventas de iPhone vuelven a crecer

Los nuevos modelos de iPhone 11 se están vendiendo mucho mejor de lo que la misma Apple esperaba, esto unido al posible lanzamiento del nuevo iPhone SE 2 a principios de 2020 harán que las ventas de iPhone mejoren sustancialmente respecto a las del año pasado durante el primer trimestre de 2020.

Esperamos que las ventas combinados de iPhone en el 1Q20 crezcan alrededor del 10% interanual gracias a la demanda del iPhone 11 impulsada por precios más asequibles y las ventas del iPhone SE 2 a partir del 1Q20. Estimamos que las ventas de iPhone en este periodo serán de 45–50 millones de unidades (la serie iPhone 11 Pro y el iPhone 11 tendrán unas ventas de 13–15 y 22–24 millones de unidades respectivamente). Esto superará las 42 millones de unidades de de iPhone vendidas en 1Q19 (los iPhone XS vendieron alrededor de 12 millones de unidades y el iPhone XR alrededor de 14 millones de unidades)”.

Como podemos ver, no solo se van a vender más iPhone en total, la gran noticia es que los nuevos modelos acapararán casi la mayoría de las ventas. Según Kuo el iPhone 11 venderá entre 22 y 24 millones de unidades, comparado con los 14 millones de iPhone XR vendidos. Todo esto solo durante el primer trimestre de 2020.

A los dos actuales modelos debería sumarse a principios del próximo año el nuevo iPhone SE 2, un dispositivo muy similar en espíritu a aquel primer modelo. Apple volverá a utilizar un chasis ya conocido e introducirá en su interior el potente procesador A13 Bionic.