Cómo se usa el Modo noche en los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max

Te mostramos todos los secretos del Modo noche del iPhone 11 y 11 Pro.

Cómo se usa el Modo noche en los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max

Los iPhone 11 y 11 Pro cuentan con las cámaras espectaculares capaces de realizar una buena foto prácticamente en cualquier situación en la que te encuentres. Una de las funciones estrella de las nuevas cámaras es el Modo noche, un nuevo "modo de disparo" que entra en acción cuando la luz escasea.

He puesto entre comillas lo del nuevo modo de disparo porque realmente no es un modo que podamos activar cuando queramos como puede ser el modo retrato. El modo noche de los iPhone 11 solo entra en acción cuando el iPhone detecta que hay poca luz, por lo que no podrás activarlo a tu antojo.

Si quieres conocerlo todo sobre el Modo noche de los iPhone 11, cómo funciona y sus limitaciones, atento que te vamos a contar todo lo que necesitas saber.

modo noche iPhone 11

Cómo funciona y cómo se usa el modo noche

Los pasos para poder usar el modo noche son bastante simples, Apple no ha dejado nada al azar y los iPhone 11 se encargan ellos solos de realizar todos los cálculos. Así es como se usa y funciona el modo noche.

Activación automática cuando hay poca luz

Al contrario de lo que sucede con otros modos de disparo, el Modo noche del iPhone no se puede forzar y es el dispositivo el que se encarga de activarlo cuando entiende que las condiciones son necesarias. Para saber que el modo noche está activado verás un icono en amarillo en la zona superior o izquierda de la pantalla. En este icono se nos muestra el tiempo que el iPhone tardará en tomar la fotografía.

modo noche iOS 13

Si lo pulsamos aparecerá una rueda en la que podemos modificar el tiempo de exposición, aunque es un tiempo que nunca sería superior a los 10 segundos si lo estamos sujetando con las manos. El iPhone es capaz de saber si lo estás cogiendo con la mano o está situado en un trípode o lugar estable y automáticamente modificará el tiempo de exposición, pudiendo llegar hasta los 30 segundos.

modo noche iOS 13

Disparo

Una vez esté todo listo tan solo debes pulsar el botón de disparo como con cualquier otra foto. Es necesario que mantengas la posición más o menos estable durante el tiempo en el que se está realizando la fotografía para evitar que salga movida, aunque es cierto que no es muy exigente. Por este motivo estamos ante un modo perfecto para fotografiar paisajes, ciudades o personas quietas, pero no objetos en movimiento.

Foto en modo noche

Nada más presionar el botón de disparo irás viendo poco a poco cómo se ilumina la escena en el iPhone hasta que la fotografía termine. El dispositivo tardará unos segundos en ajustar todos los parámetros de la foto y ya podrás ver cómo ha quedado en la fototeca.

ejemplo modo noche iPhone 11 Pro

Te puede interesar | Dos semanas con el iPhone 11 Pro: esta ha sido mi experiencia

Limitaciones del modo noche

El modo noche funciona muy bien y es una función en la que se nota que Apple ha trabajado, sin embargo tiene algunas limitaciones.

  • El modo nocturno de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro no funciona con la cámara ultra gran angular. Se limita a la cámara principal y teleobjetivo.
  • Como hemos comentado, no se puede activar manualmente. La aplicación de la cámara cambia automáticamente al modo nocturno cuando la luz es baja.
  • El modo noche no está disponible en la cámara frontal de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro.
  • Es recomendable que no se intente capturar objetos en movimiento con el modo noche, lo más probable es que la foto salga movida.
  • Cuando usas el modo noche, como es normal, no puedes usar el flash.
  • No se pueden tomar Live Photos con el mono noche.

Sin duda es una opción increíble que seguramente se volverá imprescindible para todos los usuarios de iPhone, como lo es hoy en día el modo retrato. El modo noche funciona muy bien y es capaz de capturar unas escenas muy reales, es decir, no se trata de transformar la noche en día, si no de mostrar una imagen con más luz y que siga siendo de noche.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!