Apple podría adelantar a Huawei y recuperar el segundo puesto como fabricante...

Apple podría adelantar a Huawei y recuperar el segundo puesto como fabricante de smartphones

Los nuevos iPhone se están vendiendo muy bien.

Compartir

iPhone 11 Pro

En el ranking de ventas de smartphones Apple descendió al tercer lugar hace unos meses debido al auge de Huawei. Sin embargo todo podría cambiar dentro de poco ya que según un nuevo informe de Digitimes, Apple podría recupera el segundo lugar muy pronto.

El motivo parece ser tanto la buena acogida que están teniendo los nuevos iPhone 11 y 11 Pro como el posible descenso de ventas que está experimentando Huawei por el veto de Estados Unidos que obliga a la compañía china a no poder utilizar los servicios de Google ni sus aplicaciones.

Apple adelantaría de nuevo a Huawei

A pesar de estar en la lista negra del gobierno de Estados Unidos, a mediados del segundo trimestre de este año, Huawei ha logrado poner en el mercado 60 millones de teléfonos, aproximadamente la misma cantidad que vendió el trimestre anterior, por lo que parece que la compañía china permanece estable. Al menos de momento ya que se estima que podría bajar a 50 millones el próximo trimestre.

iPhone 11 Pro

Te puede interesar | El iPhone 11 Pro tiene la mejor batería y cámara del mercado, según Consumer Reports

La buena noticia para Apple llega de la mano de sus nuevos iPhone 11, tanto Tim Cook como los analistas coinciden en que las ventas están funcionando muy bien. Se estima que Apple venda más de 70 millones de iPhone este trimestre, superando sobradamente los 60 millones de Huawei. Si todos los lados se cumplen, Apple se situaría por encima de Huawei el próximo trimestre en cuanto a unidades vendidas.

Si nada cambia, en lo alto del podio seguirá estando Samsung, aunque tampoco parece que vaya a ser el mejor trimestre de los coreanos, aunque para conocer todas las cifras exactas tendremos que esperar unas semanas.

Conoceremos las cifras oficiales de ventas muy pronto, ya que Apple ofrecerá una rueda de prensa a finales de mes en la que se darán a conocer los resultados financieros de la compañía, incluyendo los ingresos de cada sección de la compañía.