Así es como actúa Apple cuando quiere comprar una empresa

Así es como actúa Apple cuando quiere comprar una empresa

El relato de un ex-CEO nos presenta la historia de una adquisición por parte de Apple.

Compartir

Apple Park

Seguro que todos hemos tenido alguna vez una idea que creemos que puede cambiar el mundo, o al menos, que puede venderse lo suficientemente bien como para sacarnos del trabajo. Normalmente, se pierden en el tiempo, en el fondo de nuestra cabeza. En otras ocasiones, logramos transformar esa idea en un proyecto. Y si tenemos muchísima suerte, al final recibimos financiación para seguir trabajando en ello, o incluso una oferta de adquisición. Y si esta oferta es de una compañía como Apple, mejor que mejor.

Sin embargo, las adquisiciones son procesos realmente complicados, especialmente si una de las empresas implicadas es una de las mayores compañías del mundo y quiere que todo esté absolutamente claro para sacar el máximo beneficio. Y es que un solo error puede causar importantes problemas en el futuro. Así, para que nos hagamos una idea de lo que supone este proceso, David Hodge, antiguo CEO de la empresa Embark, adquirida en el 2013 por Apple, ha contado un poco de su historia en Twitter.

A lo largo de varios tweets, el emprendedor ha relatado la historia de cómo Embark, una compañía desarrolladora de apps para la consulta de itinerarios de transporte público a través de Apple Maps, acabó absorbida por los de Cupertino. Y todo empezó con una presentación, que en aquel momento no sabían que se convertiría en una evaluación para una posible compra. Desde ese preciso instante, comenzó una auténtica locura de proceso que le costó al CEO una gran cantidad de estrés y un trastorno mandibular.

Te puede interesar | La función Look Around de iOS 13 y Apple Maps es mucho más bonita que Google Street View

En cualquier caso, por suerte para los empleados de Embark y para el propio David Hodge, el proceso terminó bien. A pesar de que no podían compartir nada de lo que estaba ocurriendo y de que en cierto momento vieron como la operación estaba en riesgo, lo cierto es que al final se convirtieron en parte del equipo de Apple. Y Hodge se tomó unas merecidas vacaciones en Hawái tras la adquisición, algo que todos desearíamos sin lugar a duda después de algo así.