Apple patenta un nuevo Apple Pencil con punta de bola giratoria

Apple patenta un nuevo Apple Pencil con punta de bola giratoria

Para aquellos que prefieren la comodidad de un bolígrafo, Apple ya está pensando en un Apple Pen.

Compartir

Apple Pen

Con la nueva línea de iPad que Apple ha estado construyendo este último año, todos los usuarios pueden hacer uso de la magnífica herramienta que es el Apple Pencil. Desde el iPad más barato, hasta el iPad Pro, pasando por el iPad Air y el iPad Mini, todos los nuevos tablets de la línea son compatibles con este puntero. Eso sí, tan solo el iPad Pro de última generación puede usar el Apple Pencil de segunda generación, un detalle importante para los que estén pensando en comprar uno.

En cualquier caso, ahora un lápiz de precisión como lo es el Apple Pencil, y que está perfectamente integrado con iOS, está al alcance de mucha más gente. Sin embargo, si bien se resolvieron algunos de los puntos más negativos del puntero con su segunda versión, lo cierto es que aún podría mejorar algunas cosas. Por ejemplo, las opciones que ofrece a sus usuarios en cuanto a personalización, y no nos referimos únicamente a tener un Apple Pencil en Space Gray.

Siendo el Apple Pencil actual una gran herramienta para el dibujo, quizá se podría mejorar su diseño para la escritura. Por ello, Apple ya estaría pensando en lo que podría llamarse un “Apple Pen”, es decir, un Apple Pencil con una punta con esfera similar a la que encontraríamos en un bolígrafo. De esta manera, aquellos acostumbrados a este tipo de diseño podrían trabajar de la misma forma que como si estuviesen escribiendo en papel.

Apple Pen

Te puede interesar | El Apple Pencil 3 podría tener gestos aéreos en el futuro

De momento, este diseño tan solo forma parte de una serie de patentes que Apple ha logrado para su catálogo y que han compartido desde Patently Apple. Como siempre, es posible que no volvamos a saber nada de un producto así, o que se integre la idea en otros accesorios de una manera completamente diferente.