Cómo ajustar el encuadre de una foto en los iPhone 11 y...

Cómo ajustar el encuadre de una foto en los iPhone 11 y 11 Pro activando una nueva opción

Descubre cómo utilizar esta nueva función.

Compartir

iphone 11 pro

La cámara del iPhone 11 y 11 Pro es una de las principales novedades de los nuevos dispositivos de Apple de este año. La compañía de la manzana ha introducido importante mejoras este año que no se limitan a añadir solo nuevos sensores, también tenemos más funciones a la hora de realizar una fotografía.

Probablemente el modo más popular y el que más titulares se está llevando es sin duda el Modo noche, del que ya os hemos contado todas sus características. Sin embargo hay otra opción algo escondida en los ajustes que nos permite reajustar el encuadre de una foto una vez realizada.

Ajusta el encuadre de una foto fácilmente

Esta opción debemos activarla en los ajustes para que esté disponible y nos permitirá editar una foto después de haberla realizado. Si accidentalmente has cortado una parte de la foto, no pasa nada, a la hora de editarla podrás ampliar la zona que aparece recortada ya que la cámara gran angular se encargará de guardar esta información durante unos días.

nueva interfaz cámara

Por lo tanto, para poder disfrutar de esta opción deberemos activarla en ajustes ya que por defecto aparece desactivada para las fotos. Para ello:

  • Nos dirigimos hasta Ajustes en el iPhone 11 y 11 Pro.
  • Bajamos hasta la sección Cámara.
  • En Composición pulsamos en el botón de Captura fuera del marco de fotos.

Como podemos ver se trata de una opción que está activada por defecto en los vídeos, sin embargo en las fotos aparece desactivado. Se cree que es debido a que esta función no es compatible con la tecnología Deep Fusion que llegará con iOS 13.2, por lo que si quieres hacer uso de Deep Fusion deberás tener desactivada esta opción.

iPhone 11 cámaras

Ahora para poder usar esta nueva función tan solo tendremos que irnos hasta la aplicación Fotos y buscar una imagen tomada después de tenerla activa. Reconocerás fácilmente las imágenes que puedes volver a encuadrar ya que en ellas aparece un nuevo icono en la parte superior derecha.

Ahora si pulsamos en Editar se abrirá el excelente nuevo editor de fotos de Apple y en la sección de recortar podremos mover la foto ligeramente y veremos cómo aparece más información “por fuera” de los marcos originales de la foto.

encuadre iPhone 11 11 pro

Te puede interesar | Dos semanas con el iPhone 11 Pro: esta ha sido mi experiencia

Sin duda es una gran mejora, de esas que al principio parece que no tienen importancia pero que con el paso del tiempo te acostumbras a usar y ya no puedes vivir sin ellas. La cámara de los iPhone 11 todavía sigue escondiendo muchas sorpresas. Si quieres conocer muchos más trucos, tanto de los nuevos iPhone como de iOS 13 o de iPadOS, pásate por nuestra completa sección.