Esta funda con teclado lleva el trackpad al iPad Pro

Esta funda con teclado lleva el trackpad al iPad Pro

Un teclado que transformará la tablet en un portátil.

Compartir

teclado

Existe un gran debate en el mundo de la tecnología acerca de las tablets y las tablet-PCs. Muchos dudan de que el nuevo iPad Pro de Apple pueda reemplazar eficazmente a un ordenador, mientras que otros aseguran que sí es posible.

Sea como fuere, existen algunos trucos para convertir el iPad Pro de tercera generación en todo un auténtico portátil. Trucos como el que nos proporciona este curioso teclado (con funda incluida) que viene con un trackpad y que convierte el iPad Pro prácticamente en un MacBook.

Este teclado, llamado Libra, está especialmente diseñado para el iPad Pro. Y es que ahora iPadOS tiene soporte para ratón. Se trata de una función que no está disponible por defecto, y está oculta en los ajustes de accesibilidad de iPadOS, además requiere (obviamente) la conexión de un ratón externo. Pero con el trackpad de Libra no hará falta.

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

Un teclado ideal para mejorar la productividad del iPad Pro

teclado

Como editor, escribo mucho en mi iPad Pro. Es un dispositivo perfecto para la productividad en el trabajo y Apple ha hecho maravillas con su teclado Smart Keyboard Folio. Pero a veces es un poco tedioso tener que alcanzar la pantalla mientras estás escribiendo para mover el cursor de texto y editar tus documentos.

Es por esta razón por la cual el teclado Libra puede resultar un ayudante ideal para el iPad Pro. Aunque su trackpad no es tan bueno como el de un MacBook, te pertmitirá deslizar tu dedo y realizar gestos táctiles para mover el cursor, seleccionar texto, hacer scroll, zoom, etc.

Actualmente, el teclado se encuentra en pleno proceso de desarrollo. Puedes apoyar este proyecto por 187 € y obtener más información del producto desde KickStarter. ¿Qué opinas de este teclado?