Todas las mejoras y diferencias de iPadOS respecto a iOS 13

La mayor actualización para iPad de la historia.

Todas las mejoras y diferencias de iPadOS respecto a iOS 13

Apple lanzó iPadOS hace ya unos días y se trata del primer sistema operativo exclusivo del iPad. Es cierto que de momento comparte muchas funciones con iOS 13, pero hay algunas novedades de iPadOS que merece la pena contar. Eso es solo el comienzo del camino para iPadOS y estas son todas las diferencias que tiene con iOS 13.

Todas las mejoras exclusivas iPadOS

Apple ha desarrollado un sistema exclusivo para sus iPad que llega con novedades exclusivas que no están disponibles en iOS 13, estas son las mejores más importantes que podrás comenzar a utilizar en cuanto instales iPadOS.

Pantalla de inicio renovada

Es lo primero que notarás, ahora puedes elegir el tamaño de los iconos del iPad y si eliges los pequeños verás mucha más información en pantalla. En la zona izquierda tendremos un nuevo panel con widgets completamente personalizable que nos mostrará información muy útil.

iPadOS

Nueva multitarea

iPadOS llega con muchas mejoras en la multitarea que nos ayudarán a ser más productivos. La primera de ellas está relacionada con Slide Over, esa ventana flotante en la que podemos tener cualquier app y que ahora tendrá su propia multitarea.

Slide over iPadOS

Pero además de eso, con iPadOS podremos tener dos pestañas de la misma app abiertas a la vez, por ejemplo dos notas o dos documentos. Y por último también tenemos una nueva vista llamada App Exposee en la que aparecerán todas las pestañas que tenemos abiertas de una misma app.

multitarea iPadOS

Safari igual que en el Mac

Apple ha decidido que Safari en el iPad muestre siempre por defecto la vista de escritorio y es toda una alegría para nosotros. Navegar con un iPad será exactamente igual que hacerlo con un ordenador. Además Apple ha incluido un gestor de descargas en Safari muy completo para que puedas descargar y gestionar cualquier archivo.

Mejoras en el Apple Pencil

La primera gran novedad es la latencia del Apple Pencil, que era ya de por sí muy buena, de unos 20 ms, o milisegundos, pero que Apple ha conseguido reducir hasta tan solo 9 ms. Esto se notará a la hora de escribir y dibujar.

Apple Pencil

Pero además de esto el Apple Pencil incluye ahora nuevas funciones, como hace una captura de pantalla simplemente arrastrando desde cualquier esquina inferior, y Apple ha dado más opciones a los desarrolladores para que mejoren su compatibilidad en las apps.

Llega la compatibilidad con el ratón

Es cierto que es una función compartida con iOS 13, pero quizás tenga mucho más sentido en iPadOS y probablemente nadie la utilice en un iPhone. El ratón ya es compatible con los sistemas de Apple como una opción de accesibilidad que podremos utilizarlo en cualquier situación y con cualquier app.

Podemos elegir el tamaño y el color del puntero y seleccionar que opciones queremos asignar al borrón derecho. Para configurarlo correctamente te recomendamos que te pases por nuestro tutorial en el que te mostramos todos los detalles del uso de un ratón con iOS 13.

Otras novedades de iPadOS

Estas han sido las novedades más importantes de iPadOS, pero hay muchas más que quizás pasen desapercibidas pero que también son interesantes.

Además de todas estas funciones, iPadOS incluye muchas que ya hemos visto en iOS 13 como el Modo oscuro, una mayor rapidez y seguridad del sistema, mejoras en aplicaciones como Fotos y mucho más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!