Si eres DJ mejor no actualices a macOS Catalina, al menos de momento

    El legado de iTunes no sólo son varias apps, también algunos programas rotos.

    macOS Catalina

    La gran actualización anual de macOS ya está aquí para todos los usuarios con equipos compatibles. Con macOS Catalina, el sistema operativo de los Mac recibe grandes novedades que van desde la forma en que se usa el Mac junto con dispositivos como el iPad, hasta la posibilidad de usar aplicaciones universales de la App Store. Otro de los grandes cambios también fue la desaparición de iTunes, que se dividió en tres aplicaciones independientes: música, podcasts y Apple TV. Pero no solo se queda ahí.

    Al dividir iTunes, sus bibliotecas también se dividieron según la aplicación, de forma que una usa su propia estructura de carpetas y archivos. Esto no sería ningún inconveniente si tan solo fuesen usadas por iTunes, sin embargo, también son usadas por apps de terceros para importar archivos como canciones. Y ahora, tras la actualización, estas librerías de iTunes han dejado de existir, de forma que las apps que no se han preparado para macOS Catalina no podrán exportar las librerías musicales.

    Esto puede ser un importante inconveniente para los usuarios de aplicaciones como Serato o Traktor, que con macOS Catalina no podrán trabajar con los archivos almacenados en la librería de iTunes. Para poder resolverlo, será necesario que los desarrolladores de las aplicaciones actualicen la configuración de sus productos para ser compatibles con la nueva estructura introducida por la app Música, ya que no es posible seguir importando las librerías como un XML como han indicado a The Verge.

    Apple Music en macOS Catalina

    Te puede interesar | macOS Catalina ya disponible: estas son sus mejores novedades

    En caso de que los desarrolladores no hayan informado de la compatibilidad del programa con macOS Catalina, Apple recomienda que no se actualice el dispositivo a la nueva versión. Una advertencia especialmente dirigida a aquellos que deban hacer uso de ellas como parte de su día a día.