5 razones para no actualizar a macOS Catalina todavía

5 razones para no actualizar a macOS Catalina todavía

Quizá te interesaría esperar a actualizar definitivamente a la última versión del SO.

Compartir

macos

Hace unos días Apple lanzó oficialmente macOS Catalina para todos los modelos de Mac y MacBook compatibles.

La nueva versión del sistema operativo para productos Mac ha llegado junto a una barbaridad de nuevas prestaciones. Pero hay algunas razones para esperar antes de actualizar…

En este artículo te hablaremos sobre cinco motivos para no actualizar, por ahora, a macOS Catalina. Pero antes de empezar, es reseñable mencionar que si ya has actualizado a esta versión tu equipo no corre ningún tipo de problema ni (probablemente) te enfrentarás a ninguna vulnerabilidad de seguridad en el sistema, así que disfruta. Dicho esto… ¿comenzamos?

Te puede interesar | Una de las mejores funciones de iOS 13, iPadOS y macOS Catalina se retrasa hasta el año que viene

Motivos para esperar antes de actualizar a macOS Catalina

1. macOS Catalina no es compatible con apps de 32 bits

macos

Es una de las principales razones para esperar antes de actualizar tu equipo a la última versión de macOS. No porque en un futuro Apple vaya a ofrecer soporte para estas apps, sino porque los desarrolladores se tomarán un tiempo antes de lanzar sus creaciones a la App Store. Así que tus apps de 32 bits no funcionarán.

¿Y cómo saber si una aplicación es de 32 bits o de 64 bits?

Fácil:

1. Presiona sobre el logo de Apple en la barra de menú.

2. Selecciona “Información del sistema”.

3. Haz click sobre la sección “Aplicaciones”.

2. Las funciones de seguridad podrían darte problemas

macos

Tal y como se podía esperar, la compañía de la manzana mordida ha vuelto a incorporar una serie de medidas, funciones y características de seguridad y de privacidad en sus dispositivos a través de iOS, iPadOS, watchOS, tvOS (en rara ocasión) y, por supuesto, macOS.

La versión macOS Catalina introduce un montón de nuevas funciones que harán que tu Mac sea más seguro y privado. Pero, entonces, ¿por qué no actualizar todavía? Simplemente porque estas funciones podrían ocasionarte algún problema, tanto si eres un desarrollador como si eres un usuario.

Todos sabemos que las nuevas versiones de los sistemas operativos pueden tener problemas de estabilidad y algunos errores inusuales. Ahora las apps te pedirán todo tipo de permisos para todo, y muchas advertencias de aplicaciones antiguas harán que sea un poco molesto usarlas.

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

3. macOS Catalina todavía tiene algún que otro bug

macos

Si buscas experiencias y opiniones de otros usuarios acerca de la nueva versión del sistema operativo de Mac encontrarás todo tipo de comentarios. Algunos usuarios argumentan que macOS Catalina es bastante estable, mientras que otros aseguran que es una de las versiones con mayor cantidad de bugs en la historia reciente.

Obviamente, estas experiencias variarán dependiendo de qué modelo de Mac utilices y de qué aplicaciones uses. Pero esto suele ocurrir con todos los sistemas operativos, especialmente en iOS y (ahora) iPadOS. Por suerte, los ingenieros de software de Apple siempre se apresuran a lanzar actualizaciones para corregir estos errores.

4. Quizá ninguna de las nuevas funciones te interese

macos

Sí, Apple ha incorporado novedades muy chulas como Sidecar, un sistema que permite utilizar tu iPad como una pantalla secundaria externa para tu Mac. Incluso puedes usar el Apple Pencil en tu iPad y ver los resultados en tu equipo Mac. Pero… ¿y si no tienes iPad?

Es un simple ejemplo, es posible que la nueva versión de macOS no incluya novedades que, concretamente a ti, no te llamen la atención. Y lo cierto es que la mayoría de las nuevas prestaciones de macOS Catalina están enfocadas al entretenimiento: las nuevas apps Música, Podcasts y TV; la llegada de Apple Arcade, etc.

5. La productividad en tus tareas podría verse perjudicada

macos

Tu Mac es importante. Contiene todos los datos más relevantes sobre tu trabajo, tus proyectos, tus documentos, tus contactos, tus fotografías y un largo etcétera. Normalmente siempre recomendamos actualizar de inmediato a cualquier nueva versión de un sistema operativo (personalmente yo suelo esperar una semana), pero si no quieres perder ni un 1 % de tu productividad, no merece la pena actualizar.

Dentro de un mes, seguramente todas las vulnerabilidades hayan sido solventadas y todos los errores corregidos. Y será entonces cuando puedas aprovechar al máximo todas las ventajas que te ofrece el sistema sin correr el riesgo de perder efectividad en tu productividad.

Vía | iDN