Apple fabricará sus propios módems 5G en su línea de iPhone de...

Apple fabricará sus propios módems 5G en su línea de iPhone de 2022

Qualcomm fabricará los módems de 2020.

Compartir

iPhone 11

Apple incluirá en sus dispositivos móviles finalmente la tecnología 5G en 2020. Los iPhone 11 no tienen 5G, y esto es una pequeña desventaja en la comparativa con el resto de smartphones de otros fabricantes.

Sea como fuere, Apple y Qualcomm han llegado a un acuerdo para que la línea de iPhone de 2020 sí tenga módems 5G.

Sin embargo, Apple está apresurándose para desarrollar su propia tecnología 5G para módems de cara a 2022. Al menos, eso es lo que aseguran las fuentes de Fast Company.

Te puede interesar | Los nuevos iPhone no tienen 5G y eso es un serio problema en el mayor mercado de móviles del mundo

Apple fabricará sus propios módems 5G

La compañía de la manzana mordida tiene menos de 3 años para llevar esta empresa a cabo. Según informan las fuentes, se trata de un reto muy complicado para Apple, a pesar de su reciente adquisición del negocio de módems de Intel.

Apple tenía planes para iniciar la comercialización de iPhone con sus propios módems a partir de 2021. Pero lo más probable es que la tecnología no esté lista y sufra un pequeño retraso hasta 2022.

“Traer un nuevo módem a la línea acabada en dos años es apresurarse mucho. Después del trabajo de diseño y la fabricación de los chips, todavía queda un arduo proceso de pruebas y certificación.”

Te puede interesar | El diseño del iPhone de 2020 estaría inspirado en el iPhone 4

La firma de la manzana deberá realizar toda clase de tests a sus módems antes del final del año 2022 para asegurarse de que todas las compañías operadoras funcionan bien en sus iPhone. Además, los módems deben cumplir con los estándares globales y con los requerimientos FCC.

De hecho, muchos aseguran que la llegada de los módems 5G fabricados por Apple tendría una fecha estimada más realista en 2023. Así que de momento habrá que seguir esperando y conformarnos con los módems de Qualcomm el año que viene.