Cómo cambiar la resolución y calidad de los vídeos en iOS 13.2...

Cómo cambiar la resolución y calidad de los vídeos en iOS 13.2 directamente desde la app cámara

Una función muy esperada que al fin está disponible.

Compartir

iPhone 11 Pro

Este tipo de mejoras ls estábamos esperando desde hace mucho y paree que Apple ha decidido hacer caso a los usuarios y permitir cambiar tanto la resolución como la calidad de los vídeos que grabamos desde el iPhone desde la propia aplicación de cámara del dispositivo.

Esta función ha aparecido en la segunda beta de iOS 13.2 aunque, de momento y no sabemos si para siempre, solo está disponible para los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.

Cambiar la calidad de los vídeos en iOS ahora es más fácil

La resolución que podemos utilizar en los vídeos grabados por el iPhone depende directamente de nuestro dispositivo, pero contamos con opciones que van desde la resolución 720p y 30 fps hasta la resolución 4K y 60 fps. Hasta ahora si queríamos cambiar la calidad de los videos grabados en el iPhone debíamos dirigirnos hasta Ajustes > Cámara > Grabar vídeo, con iOS 13.2 y los nuevos iPhone ahora es más sencillo.

calidad vídeo ios 13.2

Te puede interesar | Cómo se usa el Modo noche en los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max

Como podemos ver, ahora en la interfaz de la cámara aparece la calidad que tenemos seleccionada cuando vamos a grabar un vídeo. Tenemos por un lado la calidad de la grabación y por otro los fotogramas por segundo a los que se grabará el vídeo. Podemos tocar en cada uno de ellos de forma independiente para elegir la calidad deseada y estas son todas las opciones disponibles:

  • 720p a 30 fps.
  • 1080 HD a 30 fps.
  • 1080 HD a 60 fps.
  • 4K a 24 fps.
  • 4K a 30 fps.
  • 4K a 60 fps.

Se trata de un cambio muy esperado que nos permite seleccionar la calidad adecuada dependiendo del momento. Es posible que solo quieras grabar un vídeo para redes sociales y con la calidad HD tengas más que suficiente, pero quizás quieras grabar otro vídeo en el que quieras la máxima calidad a 4K y 60 fps.

Hasta ahora tenias que irte hasta los ajustes del iPhone antes de grabar, pero esto es algo que no era cómodo y que prácticamente nadie hacía. Lo normal hasta ahora era dejar una calidad por defecto sin importar el tipo de video que ibas a grabar, ahora los usuarios de los iPhone 11 y 11 Pro podrán elegirlo desde la cámara.