El director mexicano Alfonso Cuarón firma un contrato con Apple para crear...

El director mexicano Alfonso Cuarón firma un contrato con Apple para crear contenido en Apple TV+

Apple sigue mejorando su cartera de directores.

Compartir

Cuarón

El servicio de vídeo en streaming de Apple está a la vuelta de la esquina, Apple TV+ se lanzará el próximo 1 de noviembre y la compañía está dejando bastante claro que no se trata de una apuesta menor. Apple TV+ puede convertirse en uno de los servicios más importantes para Apple dentro de unos años y las contrataciones que está haciendo la compañía así lo demuestran.

Según ha podido saber Variety, Alfonso Cuarón ha firmado un contrato de varios años con Apple para producir contenido exclusivo para su plataforma de televisión. Este acuerdo viene a significar que Apple puede adquirir automáticamente los derechos sobre cualquier serie, película o guión que Cuarón desarrolle durante la duración del contrato.

Apple sigue contratando grandes cineastas

La carrera de Cuarón hasta la fecha es más conocida por su filmografía más que por su trabajo en series o televisión, por lo que no sabemos con qué podría sorprendernos en Apple. Entre los últimos éxitos de Cuarón como director tenemos “Gravity”, “Roma”o “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, probablemente la primera película de la saga que se mueve en una dirección más adulta.

Apple TV+

Según la información de Variety, el acuerdo entre Cuarón y Apple es por varios años, aunque no se especifica exactamente el tiempo de duración y el acuerdo económico al que han llegado. Por norma general este tipo de acuerdos suelen durar entre 3 y 5 años, por lo que podríamos ver varias producciones del conocido director.

Recordemos que Apple TV+ se lanzará el mes que viene, el 1 de noviembre comenzará a estar disponible en un gran número de países de todo el mundo. El precio será de 4,99 euros al mes, o 69 pesos mexicanos, y tendremos 7 días de prueba gratuita. También hay que destacar que los usuarios que compren un dispositivo de Apple podrán disfrutar de un año entero de Apple TV+ completamente gratis.