Ya puedes reproducir audios de WhatsApp sin necesidad de entrar a la...

Ya puedes reproducir audios de WhatsApp sin necesidad de entrar a la app

Una función que gustará a muchos usuarios.

Compartir

WhatsApp iPhone

WhatsApp se acaba de actualizar y ha incluido por fin una de las funciones más rumoreadas de los últimos meses y no, no es el rumoreado modo oscuro, eso se queda para más adelante. Estamos hablando de la posibilidad de reproducir notas de voz directamente desde las notificaciones.

Era una función que ya estaba disponible en las betas de la aplicación y que ya está disponible para todos los usuarios que actualicen a la versión 2.19.100 que ya está disponible en la App Store. Recuerda que la forma de visualizar las actualizaciones ha cambiado en iOS 13, si no sabes dónde están aquí te contamos cómo encontrarlas.

WhatsApp se actualiza con importantes mejoras

Hasta ahora para escuchar un audio de WhatsApp teníamos que entrar en la aplicación, en al notificación simplemente nos aparecía que teníamos un mensaje de voz. Sin embargo ahora podremos escucharlo directamente desde la pantalla de bloqueo del iPhone o desde la notificación si estamos en otra app.

Simplemente debemos mantener pulsada la notificación, como si fuéramos a contestar, y nos aparecerá el clásico icono de “play” para reproducir la nota de voz así como una línea con su duración.

audo WhatsApp

Una función bastante interesante que nos ahorrará mucho tiempo, sobretodo si eres de esos que reciben muchos audios por WhatsApp. Pero además de esta novedad, WhatsApp también ha incluido otras mejoras:

  • Ahora puedes enviar y recibir archivos multimedia fácilmente desde tus chats. Para comenzar, pulsa el icono del dibujo mientras ves una imagen o vídeo.
  • Ahora puedes reproducir los mensajes de voz directamente desde las notificaciones con solo presionarlos por un momento y, luego, pulsar Reproducir.
  • Para cambiar el estilo de fuente en la cámara, solo tienes que pulsar el icono de la ‘T’.
  • Ahora puedes enviar memoji como stickers desde el teclado de memoji en iOS 13.

Esta versión de WhatsApp es compatible con todos los iPhone con iOS 7 o posterior y sigue sin estar disponible para el iPad. Sabemos que están trabajando en una versión para el tablet de Apple pero tendremos que seguir esperando.