Twitter vuelve al Mac gracias a macOS Catalina y Catalyst

Twitter vuelve al Mac gracias a macOS Catalina y Catalyst

Ya podemos disfrutar de la misma app de Twitter del iPad en el Mac.

Compartir

twitter mac iPhone iPad

Una de las novedades más interesantes que incluye macOS Catalina, que se lanzó de forma oficial hace apenas unos días, es Catalyst. Se tarta de una tecnología creada por Apple que permite que los desarrolladores puedan portar de forma sencilla sus aplicaciones de iOS o iPadOS al Mac.

Esto quiere decir que dentro de muy poco casi cualquier aplicación disponible en la App Store puede estar también disponible para los Mac, y resulta Twitter ha sido una de las primeras en utilizar Catalyst. La app de Twitter ha estado yendo y viniendo del Mac durante años, pero parece que con Catalyst estos se ha terminado y que al fin tendremos un cliente estable y oficial de Twitter en Mac.

twitter mac

Catalyst nos devuelve Twitter al Mac

La aplicación ya se encuentra disponible en la Mac App Store como cualquier otra app y su diseño es prácticamente idéntico al que podemos encontrar en la versión de Twitter para iPad. Cuenta con una interfaz muy similar, aunque con algunos ajustes para que encaje en macOS.

Además esta nueva app también cuenta con soporte de forma nativa para el modo oscuro, de igual forma que su app para iPhone y iPad. Esto quiere decir que si tienes activado el modo oscuro en tu Mac, automáticamente Twitter utilizará este modo de visualización.

Twitter ha explicado que Catalyst hace que sea más fácil para la compañía tener apps tanto para Mac como para iOS:

La nueva aplicación de Twitter para Mac utilizará nuestra base de código iOS existente, en lugar de crearse a partir de una base de código separada, siguiendo la misma estrategia exitosa que utilizamos con la Web para expandir nuestros clientes compatibles. Al admitir comportamientos clave específicos de Mac además de nuestro código iOS, podremos mantener la paridad de características en nuestras aplicaciones iOS y Mac con unos costes de mantenimiento a largo plazo relativamente bajos“.

Parece que Catalyst comienza a dar sus frutos y que muy pronto podremos ver algunas de las increíbles apps y juegos diseñados para iOS en nuestro Mac, esperemos que más desarrolladores se sumen a esta idea de Apple.