WhatsApp desaparece de Android por un grave fallo de seguridad

WhatsApp desaparece de Android por un grave fallo de seguridad [Actualizado]

Millones de usuarios de Android no pueden descargar WhatsApp.

Compartir

WhatsApp

La aplicación más utilizada y descargada del mundo ha desaparecido de la tienda de aplicaciones de Android debido a, presumiblemente, un grave fallo de seguridad. Parece que detrás de esta decisión está la propia Google que ha eliminado la app de Play Store y ahora mismo no se puede descargar en ningún dispositivo Android.

La app no aparece en las búsquedas de Google Play, ni tampoco es posible descargarla accediendo al perfil de desarrollador a través de la app de la tienda. Aunque parece que este error no afecta a WhatsApp Business, que sigue estando visible y disponible para descargar.

El principio parece que el error se encuentra presente en todas las versiones de WhatsApp anteriores a la versión 2.19.244, y concretamente está relacionado con la función de envío de GIFs desde la aplicación. Al parecer al abrir un GIF malicioso tus datos podían enviarse, por lo que tu privacidad estaba en juego.

[Actualización: parece que ya todo vuelve a la normalidad, WhatsApp vuelve a estar disponible, entendemos que con el error corregido.]

WhatsApp de momento no puede descargarse en Android

Ni Google ni WhatsApp han realizado ningún comunicado ante esta situación, pero es muy probable que WhatsApp sí haya sido notificada con antelación por parte de Google. Por lo que lo más normal es que se encuentren actualizando la app para solucionar este fallo.

Según informa el medio CNN que ha podido hablar con un portavoz de WhatsApp, “no existían razones para creer que el fallo de seguridad había afectado a ningún usuario, aunque, por supuesto, siempre estamos trabajando para proporcionar las últimas funciones de seguridad a nuestros usuarios”. Además han podido confirmar que se estaba trabajando en una nueva versión de la app que solucionaba el problema.

No sabemos cuánto tiempo puede pasar hasta que la WhatsApp vuelva a estar disponle en Google Play Store, pero lo que está claro ahora mismo es que ningún usuario de Android puede descargar la aplicación en su dispositivo.