¿Es tan buena la cámara del iPhone 11 Pro? Comparativa contra el iPhone XS y el iPhone 8

El iPhone 11 Pro se coloca como todo un referente en lo que a fotografía se refiere, pero ¿como ha evolucionado la cámara del iPhone durante estos últimos años?

¿Es tan buena la cámara del iPhone 11 Pro? Comparativa contra el iPhone XS y el iPhone 8

Con su triple cámara por bandera, Apple ha querido sacar pecho este año con las nuevas capacidades fotográficas de los iPhone 11 Pro. Lejos de introducir novedades revolucionarias, ha tomado las características que la competencia ya tiene y ha aportado su "toque Apple", creando así un sistema de cámaras que de nuevo pone a los dispositivos de los de Cupertino en la cima de la fotografía móvil.

Desde el medio PhoneArena han realizado una comparativa de las cámaras del iPhone 11 Pro, XS y 8, y con las imágenes delante vamos a ver si es tan evidente la mejora de este año como Apple dice.

Fotografía con luz de día

Este ha sido un campo en el que los smartphones de Apple siempre han sido muy buenos, en parte gracias a su HDR en cámara que da unos resultados muy buenos cuando trabajamos con mucho contraste y luz del sol directa.

Captura luz dia iPhone 11 Pro

Como se ve bastante claro en las muestras con las diferentes cámaras, mientras que con la luz del día el iPhone 11 Pro y el iPhone 8 son bastante fieles a la realidad, el iPhone XS tiende a alterar la temperatura de color de la escena, con tendencia a una imagen un poco más fría con un tinte azulado en el cielo. Si miramos con atención las imágenes, el iPhone 11 Pro ofrece más microcontraste en áreas como el suelo creando más detalle, el iPhone XS le sigue detrás de cerca con un poco menos de definición en esta zona, y por último tenemos al iPhone 8, que con dos años de antigüedad queda por detrás en este aspecto. Más allá de esto que mencionamos, los tres se desenvuelven con soltura a la luz del día, con ventaja para el iPhone 11 Pro, pero todos con muy buenos resultados.

Fotografía con el Modo Retrato

Con más cámaras, el iPhone 11 Pro se pone a la cabeza del Modo Retrato, ofreciendo ahora no solo la posibilidad de utilizar el teleobjetivo, si no también el angular para este tipo de capturas, gracias a disponer del ultra gran angular como segunda cámara de referencia para este modo. Partiendo de esto, veamos como se desenvuelven en este campo.

Captura modo retrato

Aunque los tres dispositivos disponen de un buen sistema de Modo Retrato, vemos como el paso de los años no perdona y el iPhone 8 no es capaz de sacar tanta información de las zonas oscuras, creando un mayor contraste y por lo tanto menor detalle en las sombras. El iPhone XS mejora mucho en este aspecto, captando más información de las zonas oscuras y ofreciendo mayor saturación de color y contraste que el 8, dando una imagen con una iluminación más homogénea. Por último el iPhone 11 Pro eleva la experiencia del iPhone XS al siguiente nivel ofreciendo colores más correctos y creando una imagen más equilibrada aún.

La cámara de los nuevos iPhone 11 Pro es la mejor que ha desarrollado Apple jamás para un dispositivo

Modo Noche contra No-modo Noche, ¿es tan grande la diferencia como se anuncia?

La respuesta corta es un simple y rotundo sí. A través de varias capturas seguidas, el iPhone 11 Pro y su Modo Noche no deja indiferente a nadie y no logra hacer de la noche el día como hemos visto en otros modelos con estos modos, si no fotografías muy bien expuestas, con unos colores y detalles muy logrados y que crean reproducciones bastante fieles de lo que ve el ojo humano, que a fin de cuentas es de lo que trata la fotografía. Veamos entonces la diferencia entre generaciones de una fotografia con poca luz.

Captura modo noche

La fotografía computacional ha revolucionado hacer fotografías con el móvil. Y es que la diferencia es tan grande que no necesita mucho más que decir. Por fin tenemos una cámara que podremos usar con poca luz sin miedo a los resultados.

Entonces ¿es tan buena la cámara del iPhone 11 Pro?

La cámara de los nuevos iPhone 11 Pro es la mejor que ha desarrollado Apple jamás para un dispositivo. El sistema de triple lente, junto con un procesador y sensor de imagen actualizados han puesto esta cámara otra vez como referente.

Desde aquí os animamos a que visitéis la página de PhoneArena para poder ver los ejemplos a tamaño completo y valoréis por vosotros mismos esta evolución, y es que tras años de cierto estancamiento en este aspecto, esta generación por fin ofrece una cámara a la altura de las expectativas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!