iOS 13 arregla por fin una de las características más irritantes de los iPhone y iPad

Al fin Apple ha solucionado una función que llevaba 12 años molestando.

iOS 13 arregla por fin una de las características más irritantes de los iPhone y iPad

Históricamente ha habido un elemento en iOS que ha permanecido invariable con el paso de las actualizaciones y que era algo que irritaba más que ninguna otra cosa a los usuarios de iOS. Afortunadamente, 12 versiones después del primigenio iPhoneOS 1, Apple lo ha solucionado en iOS 13 y en iPadOS.

Estamos hablando del indicador de volumen, ese pequeño HUD que aparece en la pantalla de nuestros dispositivos cuando subimos y bajamos el volumen de un vídeo. Hasta ahora este indicador aparecía justo en el medio de la pantalla y con un tamaño tan grande que ocultaba el vídeo que estuviéramos viendo.

Adiós indicador de volumen intrusivo, no te echaremos de menos

Sin ninguna duda era algo que desde hace varias versiones debería haberse solucionado. Es cierto que con las primeras versiones de iOS no tenía tanta importancia, sin embargo con el paso de los años los smartphones se han convertido en un dispositivo perfecto para consumir contenido multimedia gracias tanto a la calidad como al tamaño de sus pantallas.

Un indicador de volumen que ocultara un gran porcentaje de pantalla y no nos dejara ver lo que aparece en ella no tenia sentido y afortunadamente en iOS 13 este indicador es mucho más discreto y no interrumpirá nuestras visualizaciones.

via GIPHY

La nueva barra aparece junto a los botones de volumen y esconde algunas sorpresas. Si subimos o bajamos rápido el volumen se hará más fina para entorpecer lo menos posible y además es táctil, por lo que podremos ajustar el volumen a nuestro gusto tocando y deslizando en la pantalla.

No hay duda de que, a pesar de parecer una mejora pequeña, es una de las que más vamos a apreciar de ahora en adelante, sobre todo si eres de los que ve muchos vídeos, tanto en el iPhone como en el iPad. SI quieres conocer todos las novedades de iOS 13, ya hemos analizado las mejores de ellas en nuestra sección dedicada al nuevo sistema de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!