El modo oscuro llega a Google Maps y Gmail

El modo oscuro llega a Google Maps y Gmail

Google comienza a aplicar el tema oscuro a sus principales aplicaciones tanto en iOS como en Android.

Compartir

Google Maps

El modo oscuro poco a poco va a conquistando todas las aplicaciones de la App Store. Lo que empezó como una tendencia a la que pocas aplicaciones le hacían caso, ahora se ha convertido en parte del sistema, y como tal, los desarrolladores se han tomado más en serio el adaptar sus apps al nuevo diseño. Y por supuesto, al mismo tiempo que llevan el modo oscuro también a Android, Google ha querido comenzar a abrazar el modo oscuro en sus creaciones.

Recientemente, Google ha comunicado a través de Twitter e Instagram que tanto Gmail como Google Maps han comenzado a actualizarse para habilitar el modo oscuro en los dispositivos con Android 10. En el caso de iOS, por ahora tan solo Gmail parece haber comenzado a habilitar esta opción, con lo que puede que tengamos que esperar algo más para ver su llegada a Google Maps, donde seguro que muchos de los usuarios ya lo están esperando con ansias.

Como comentábamos al inicio del artículo, iOS 13 no ha sido el único sistema operativo que ha implementado el nuevo modo oscuro en su diseño, sino que Android también lo ha implementado en Android 10. Por este motivo, tanto los desarrolladores del sistema como los creadores de apps están realmente interesados en implementar el nuevo modo ahora que hay soporte nativo para el mismo. El único inconveniente es que algunas apps no logran implantar un modo oscuro lo suficientemente convincente.

Te puede interesar | El modo oscuro llega a Instagram y se activa solo en iOS 13

Las grandes ventajas del modo oscuro son la mejor visibilidad de los contenidos, que ayuda a evitar que nuestra vista se canse demasiado rápido. Además, en los teléfonos con paneles OLED también podremos lograr un ahorro de batería importante, al apagar directamente los píxeles para lograr su distintivo negro puro, logrando una mayor eficiencia en el proceso.