¿Cuales son las diferencias entre el Apple Watch Series 4 y el Apple Watch Series 5?

Apple evoluciona su Watch Series 5 con algunas novedades frente a la generación anterior.

¿Cuales son las diferencias entre el Apple Watch Series 4 y el Apple Watch Series 5?

Con la Keynote del pasado mes de Septiembre, Apple introdujo una nueva generación del Apple Watch con varias mejoras sobre el de 2018. Pero, ¿son estas mejoras suficientes para justificar su renovación si ya disponemos de un Apple Watch Series 4? Veamos sus principales novedades.

Pantalla siempre encendida.

Una de las características más demandadas por los usuarios del Apple Watch para el Series 5 era una "Always-on display". Ahora el Watch nos va a permitir ver siempre lo que hay en pantalla, como la hora o la información cuándo estemos haciendo ejercicio, sin tener que tocarla o realizar el típico movimiento de alzamiento de muñeca. En el Series 4 no disponemos de esta característica.

brújula apple watch 5

Brújula incorporada

El nuevo Apple Watch Series 5 trae ahora brújula incorporada, así como una nueva aplicación para su uso. Con esta nueva función el reloj pasa a ofrecernos también información como la inclinación, la altitud, la latitud y la longitud de nuestra localización. Por otra parte, la principal beneficiada de la incorporación de una brújula en el Watch es la aplicación Mapas, que ahora podrá detectar nuestra dirección por ejemplo para tener el mapa siempre hacia nosotros y así facilitarnos la navegación con él.El Apple Watch Series 4 no dispone de esta característica por lo que ninguna de estas nuevas prestaciones esta disponible.

El Apple Watch Series 5 pasa a ofrecernos también información como la inclinación, la altitud, la latitud y la longitud de nuestra localización.

Nuevos materiales para el Apple Watch Series 5

Si eres de esas personas que llevan el tema del reloj de Apple al siguiente nivel, posiblemente entonces te interese esto. Y es que Apple ha lanzado este año dos nuevos materiales que no estaban disponibles en la generación anterior. Por un lado se ha recuperado la cerámica, que desde la 3ª generación no estaba disponible y por otro se ha incorporado el titanio en dos acabados, uno claro y uno oscuro. Más allá de las ventajas que estos materiales ofrecen a nivel de resistencia sobre los modelos por ejemplo de aluminio, cabe destacar el hecho de que el Watch de titanio pasa a ser el más ligero de todos, superando en esto incluso al modelo de aluminio.

Apple Watch Series 5 Ceramica

¿Peor batería?

En este apartado cambian las tornas. Y es que mientras Apple garantizaba el año pasado una batería de 18 horas para el Watch y este cumplía, incluso superándolo si nuestro uso no era muy abusivo, este año muchos usuarios están reportando una duración de la batería inferior. Puede que esto se solucione con la llegada de la siguiente actualización, pero lo que sabemos ahora mismo es que el Apple Watch Series 4 tiene mejor duración de batería que el Series 5.

En lo que al resto respecta, el Apple Watch Series 4 y el Series 5 son muy parecidos, estéticamente hablando son iguales y comparten el mismo procesador, así que podemos esperar un rendimiento similar en ambos.

¿Vale la pena entonces adquirir el nuevo Watch si actualmente disponemos del Series 4?

La respuesta, como la mayoría de la veces, va a ser depende. Si crees que vas a aprovechar las nuevas características, o te apetece hacer una actualización de tu dispositivo con nuevos materiales, el Apple Watch Series 5 es una opción que no te defraudará. Pero, en cambio, si una característica como es la pantalla siempre encendida no es realmente trascendental para ti o sin duda valoras la estabilidad de la batería que ya tiene el Series 4, posiblemente no merezca la pena, y seguramente te compense esperar a ver las novedades del futuro Series 6 del próximo año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!