Los 8 mayores rumores sobre Apple que nunca se hicieron realidad

Te contamos los 8 rumores más importantes y que nunca se hicieron realidad en la compañía de la manzana mordida.

Los 8 mayores rumores sobre Apple que nunca se hicieron realidad

Aunque Apple intenta tener un secreto absoluto sobre los productos y funcionalidades que están en desarrollo siempre se produce alguna filtración. También a veces algunos usuarios hacen sus propios conceptos basándose en rumores y patentes registradas por la marca de Cupertino.

En este caso os traemos algunos de los rumores y conceptos que algunos usuarios esperaban que se hicieran realidad y no llegaron nunca a buen puerto, al menos por ahora.

1. Apple Glasses en colaboración con Carl Zeiss

El rumor de unas gafas de AR de la compañía se han extendido a lo largo del tiempo, incluso sonaban como muy probable para un "One more thing" en la última Keynote. Pero fue en 2017 cuando se extendió el rumor de que Apple pudiera lanzar unas gafas en colaboración con la firma óptica Carl Zeiss. Desde luego hubiera sido una colaboración muy interesante pero que nunca llegó a hacerse efectiva.

2. Base de carga inalámbrica AirPower

Esto ha sido más que un rumor, la misma compañía publicó imágenes en su web anunciando el dispositivo. Incluso llegaron a salir noticias de que había entrado en producción en masa. Finalmente Apple hizo un comunicado en el que cancelaba oficialmente la base AirPower por no cumplir los estándares de calidad a los que nos tiene acostumbrados la compañía con sus productos.

3. Escáner de huellas dactilares Touch ID bajo la pantalla

Este fue un rumor que se extendió bastante como posibilidad para el iPhone X. Finalmente Apple nos sorprendió con Face ID, llegando a decir que nunca planeó integrar Touch ID en la pantalla. Recientemente hemos visto que los sensores de este tipo que salieron al mercado tienen problemas de fiabilidad.

4. iRing, el anillo para controlar la televisión

concepto iring

Yanko Design

Corría el año 2013 y en pleno apogeo de los wearables llegó un rumor de que Apple estaba desarrollando un anillo con el cual podríamos controlar la televisión. Esto llegaría junto a una actualización mayor del Apple TV llamada iTV. Finalmente no fue así y no tuvimos el debut de Apple en el terreno de los wearables hasta el año 2015 con el Apple Watch.

5. Apple Netbook

En 2007 los fabricantes de ordenadores empezaron a sacar al mercado los Netbooks. Estos ordenadores con pantalla de 7" a 10" y de bajo rendimiento se utilizaban sobre todo por aquellos que necesitaban tener un ordenador para consultas de internet y que fuera cómodo de llevar por su bajo peso y reducidas dimensiones. En el año 2009 se comenzó a hablar de que Apple podría entrar en ese mercado, pero eso nunca ocurrió. En su lugar la compañía de la manzana mordida nos brindó en 2010 el iPad, siendo toda una revolución.

6. Pantalla táctil en Mac

Mucho se ha hablado de que los ordenadores de Apple deberían incluir pantallas táctiles desde el año 2014. Sin embargo la compañía ha llegado a decir que no va a fusionar la línea de iPad y MacBook en el corto plazo. Viendo las líneas de acción de la marca no parece que vaya a agregar una pantalla táctil, sobre todo desde el lanzamiento del iPad Pro.

7. iPhone compatible con Apple Pencil

Pese a que Apple se ha declarado anti-stylus en su gama iPhone siempre han existido estos rumores. Desde que se lanzó el Apple Pencil en los iPads se han vuelto a intensificar los rumores de que el iPhone llegara a ser compatible con el accesorio de la marca. Pero ni la gama de 2018 ni la de 2019 ha incluido esta compatibilidad. Algunos analistas, sin embargo, siguen diciendo que llegará en la siguiente generación de los teléfonos de Apple. Esperemos que no sea así y que Apple respete la memoria de Steve Jobs.

8. Aplicación iMessage para terminales Android

Se habló de la posibilidad de que llegara iMessage a Android en forma de aplicación antes de la WWDC de 2016. Este rumor nunca llegó a hacerse realidad y probablemente nunca lo será, aunque a muchos de nosotros nos encantaría ver esta posibilidad a corto plazo.

A lo largo de cada año se suceden rumores sobre dispositivos y funcionalidades que añadirá la compañía de Cupertino, intensificándose además cuando se acerca la fecha de la Keynote anual de presentación de sus productos. En este artículo os hemos contado las que creemos que han sido las más importantes a lo largo de los últimos años, pero hay muchos más rumores y conceptos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!