Cuidado con los nombres de tus grupos de WhatsApp o podrían banear...

Cuidado con los nombres de tus grupos de WhatsApp o podrían banear a todos los miembros

Un nombre sospechoso como título de un grupo de WhatsApp puede ser un motivo de expulsión permanente.

Compartir

WhatsApp

Las normas de WhatsApp se han ido endureciendo conforme ha pasado el tiempo. A medida que ha crecido la plataforma en todo el mundo, y especialmente desde que se convirtieron en parte de Facebook, los desarrolladores de la mayor aplicación de mensajería instantánea han aplicado diversos cambios que intentan contribuir a lograr que WhatsApp no se convierta en un auténtico infierno para sus usuarios. Sin embargo, algunas veces se les puede ir de las manos.

Facebook, al igual que otras redes sociales, está en plena batalla contra el uso de sus plataformas por parte de criminales. Al final, WhatsApp ofrece un entorno de mensajería encriptada que podría transformarse en el lugar perfecto para la distribución de contenidos ilegales. Así, existen diversas tecnologías en WhatsApp que permiten eliminar sin intervención humana las conversaciones sospechosas de incumplir las normas del servicio, lo que ocurre es que se disparan con demasiada facilidad.

Por supuesto, desde WhatsApp no pueden conocer el contenido de los mensajes que se envían entre los usuarios. No obstante, parece que sí que pueden leer los nombres de los grupos que creamos. Así, y como ya han indicado algunos usuarios de Reddit, si pones en un grupo algún título que mencione actividades ilegales podría suponer la expulsión automática de todos los miembros del grupo de WhatsApp. Y no de forma temporal, sino con carácter permanente.

WhatsApp

Te puede interesar | Los mensajes que se autodestruyen llegarán próximamente a WhatsApp

Esto, que para muchos será una simple broma de mal gusto, implicará que no podréis acceder de nuevo a vuestros mensajes, ya que vuestro número será bloqueado del servicio. Además, si intentamos restaurar la copia de seguridad del número bloqueado con un número diferente también se aplicará la expulsión al número nuevo. Y por desgracia, parece que tampoco servirá de nada contactar con WhatsApp, quienes responderán con un mensaje automático. En definitiva, hay bromas que es mejor evitar.