Cómo usar QuickTake, la nueva opción de las cámaras de los iPhone 11 y 11 Pro

Apple ha introducido un acceso más rápido para grabar video desde la interfaz de cámara de los nuevos iPhone 11 y 11 Pro, agilizando así el proceso entre la apertura de la app y la captura.

Cómo usar QuickTake, la nueva opción de las cámaras de los iPhone 11 y 11 Pro

Si hasta ahora cada vez que queríamos grabar un video con nuestros iPhone debíamos deslizarnos lateralmente en la app cámara y cambiar de modo, con los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro aparte de un montón de novedades en la cámara, se ha implementado un nuevo modo que nos permite desde la propia pantalla de foto poder grabar video. Y es que hay veces que la velocidad de ejecución es crucial para conseguir una toma exacta, y con esta nueva forma una vez le cojamos el truco, conseguiremos un acceso más rápido para no perder ni un solo instante.

QuickTake

Apple ha bautizado este nuevo modo como QuickTake, haciendo referencia a la velocidad con la que podemos ejecutarlo. Lejos de ser una novedad en las aplicaciones de cámaras de los smartphones actuales, si que es algo que los usuarios han demandado desde hace un tiempo y que por fin en esta nueva generación de iPhone se ha añadido.

QuickTake iPhone 11 y 11 Pro

¿Cómo grabo videos desde la pantalla del modo foto?

Apple no podría habernos puesto esto más sencillo, a continuación te explico cómo:

  1. Abre la aplicación cámara en tu iPhone 11 o 11 Pro, ya sea desde la pantalla bloqueada, la pantalla de inicio o el centro de control.
  2. Desde la pantalla del modo foto directamente pulsamos y mantenemos sobre el botón de hacer fotos.Ahora tenemos dos opciones:
  3. Podemos grabar video manteniendo el botón de hacer fotos todo el tiempo que queramos que dure el vídeo, al estilo historia de Instagram, y soltar para finalizar de grabar.
  4. Podemos deslizarlo hasta el botón secundario que aparece a la derecha una vez estemos grabando el video presionando el botón de disparar foto y soltar allí para que el video se mantenga grabando solo, como si se tratase del modo video habitual, y para pararlo simplemente debemos volver a presionar en botón de disparo central.

Podemos grabar video manteniendo el botón de hacer fotos

Aclarar que esto es una función exclusiva de los iPhone 11 y 11 Pro, y que los modelos que había hasta ahora no disponen de ella. Manteniendo estos la función de ráfaga si mantenemos el botón de disparo en el modo foto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!