13 pequeños detalles de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto...

13 pequeños detalles de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

Descubre las mejoras visuales de la interfaz de usuario del sistema operativo para iPad.

Compartir

iPadOS

Ha pasado ya algún tiempo desde el lanzamiento oficial de iOS 13 y de iPadOS 13 y ya hemos hablado largo y tendido sobre las nuevas funciones de ambos sistemas operativos. Por lo que creemos que ha llegado la hora de destacar aquellos cambios que han pasado más desapercibidos.

Hoy vamos a hablar sobre una serie de cambios y mejoras que Apple ha implementado a nivel visual en la interfaz de usuario de iPadOS 13. A lo largo de los últimos años ya hicimos lo propio con las mejoras de iOS 10, con 11 detalles de iOS 11 y con 12 cambios de iOS 12. Ahora le toca a iPadOS 13.

Ojo, no hablamos de funciones, sino de esos pequeños detalles que marcan la diferencia y hacen que tanto iOS como iPadOS sigan siendo los mejores sistemas operativos móviles del mercado.

Y es que Apple dedica mucho empeño en perfeccionar el diseño, no solo de sus productos de hardware, sino también de su software. Y esta es una muy buena prueba de ello. ¿Comenzamos?

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

13 cambios visuales en el diseño de iPadOS 13

1. Icono de micrófono en Mensajes

ipados

La aplicación nativa de mensajería de Apple ha recibido unas cuantas mejoras con iOS 13 y iPadOS 13, como el nuevo panel de Stickers de Memojis y Animojis. Pero uno de esos pequeños detalles que más nos ha llamado la atención es ese nuevo botón para enviar mensajes de audio, ya no tiene el símbolo de un micrófono, sino más bien parecen las ondas de una nota de audio. ¡Mola!

2. Reproducción en la Pantalla de bloqueo

ipados

Apple ha mejorado considerablemente el diseño del widget de reproducción de contenidos multimedia de la Pantalla de bloqueo. Esta funcionalidad ya estaba disponible en versiones previas del sistema operativo, pero ahora cuenta con un diseño mucho más espectacular y algunos elementos adicionales como el botón de AirPlay o el botón del mando virtual para Apple TV. Ya no tendrás que volver a soltar tus palomitas para controlar tus series favoritas de Netflix.

3. Widgets en la Pantalla de inicio

ipados

Esta es, sin lugar a dudas, una de las novedades más destacables a nivel visual de iPadOS 13. A partir de ahora los usuarios de iPad tendrán la posibilidad de añadir sus widgets en un lateral de la pantalla junto a sus aplicaciones. Un cambio muy estético pero también muy funcional.

4. Los botones de HomeKit

ipados

Tal y como anunciábamos hace unos meses, la aplicación Casa ha recibido unos pequeños cambios destinados a mejorar la organización de los accesorios de domótica compatibles con HomeKit. Además, los elementos de los paneles de cada botón también tienen un nuevo diseño absolutamente genial.

5. Menús Haptic Touch

ipados

Los menús 3D Touch y Haptic Touch ya estaban disponibles desde hace unos años en iOS, concretamente en el iPhone. Pero esta es la primera vez que llegan a iPadOS, introduciendo toda clase de accesos directos a las aplicaciones y una opción para reorganizar y eliminar apps.

6. Indicador de volumen

ipados

No podíamos crear una lista de nuevos elementos de diseño del software de iPadOS sin mencionar el indicador de volumen. Ahora es mucho menos intrusivo y está situado en la parte superior de la pantalla.

7. La renovada app Fotos

ipados

Otra de las mejoras a nivel visual de iPadOS que más nos ha gustado es la organización de las fotografías de la aplicación Fotos. ¡La interfaz tiene un aspecto maravilloso!

8. Modo oscuro

ipados

La introducción del modo oscuro de iOS 13 y iPadOS 13 trae consigo un sinfín de pequeños detallitos que hacen que los paneles, los botones y el resto de elementos del sistema operativo luzcan espectaculares.

9. El rediseño de la app Buscar

ipados

Apple unificó los servicios de Buscar Mi iPhone y Buscar Mis Amigos en una sola aplicación, su rediseño cuenta con una estética visual muy atractiva y muy moderna… ¡y el icono de la app también!

10. El brillo de pantalla en el Centro de Control

ipados

El Centro de Control de iPadOS 13 ha incorporado unas cuantas novedades como por ejemplo la adición del botón del modo oscuro. Por otro lado, también tiene pequeñas mejoras como la interfaz de usuario del botón del brillo de pantalla.

11. El nuevo mando para Apple TV

ipados

Apple ha cambiado por completo el diseño de su mando virtual para el Apple TV, y hemos de decir que afecta muy positivamente a su efectividad. ¡Es brutal! Eso sí, es un poco más cómodo utilizarlo en un iPhone con iOS 13… De hecho, en muchas ocasiones sentirás como que estás sujetando el propio mando de tu Apple TV.

12. Mejoras visuales en Recordatorios

ipados

Otra de las apps que también ha recibido un gran rediseño en su interfaz de usuario es Recordatorios. Es mucho más colorida, más moderna y con un aspecto muchísimo más organizado.

13. El botón para compartir de Safari

ipados

Safari incluye numerosos cambios con iOS 13 y iPadOS 13. Apple ha añadido funciones multitarea, un gestor de descargas e incluso un menú para cambiar el tamaño del texto, ocultar la barra de herramientas, acceder a la versión móvil de una página web y mucho más. Y por si fuera poco, el botón de acción para compartir contenidos tiene un estilo mucho más moderno y minimalista.

Te puede interesar | Nuevo iPad Pro de tercera generación: análisis tras 30 días de uso

¿Qué cambios te gustaría que Apple incluya en iOS y iPadOS?

Es la primera vez en la historia que Apple divide sus sistemas operativos con iPadOS y iOS. Pero lo cierto es que la inmensa mayoría de novedades en el diseño de la interfaz de usuario son prácticamente idénticas en ambas plataformas de software. No obstante, algunos pequeños detalles difieren mucho entre iOS 13 y iPadOS 13. Sobra decir que estas mejoras visuales son un gran atractivo para los consumidores a la hora de decantarse por comprar un smartphone o una tablet. ¿Qué cambios te gustaría ver en iPadOS y iOS? ¿Te gusta el diseño de su interfaz de usuario?