Los 10 emojis más usados en todo el mundo son estos

Los 10 emojis más usados en todo el mundo son estos

¿Coinciden con los que más utilizas?

Compartir

globos emoji

Ya no hay nadie que dude de la importancia de los emojis en la actualidad, probablemente enviarás decenas de ellos al día. Apple es una de las marcas que más se preocupa por incluir y mejorar los emojis disponibles y con la próxima actualización a iOS 13.2 veremos como llegan hasta 60 nuevos emojis a nuestros iPhone.

Dada su popularidad, el Consorcio Unicode, responsable de las decisiones que se toman con los emoji, acaba de abrir una sección especial en su web en la que podemos comprobar cuáles son los emojis que se usan con más frecuencia. Gracias a este portal podrían tomar decisiones sobre nuevas incorporaciones, a la vez que descubrimos cuales son los 10 emojis más utilizados.

Top 10 de emojis más utilizados

Como decimos en la web de Unicode podemos encontrar muchos detalles sobre la frecuencia de uso de determinados emojis. Además de elaborar una lista con los más utilizados, también han mostrado un pequeño gráfico en el que se desvelan algunos porcentajes, tanto de los más como de los menos usados.

Top 10:

  1. “Cara con lágrimas de alegría”
  2. “Corazón rojo”
  3. “Cara sonriente con ojos de corazones”
  4. “Risa desternillante en el suelo”
  5. “Cara que sonríe con boca y ojos”
  6. “Manos unidas”
  7. “Dos corazones”
  8. “Cara llorando ruidosamente”
  9. “Cara lanzando un beso”
  10. “Pulgar hacia arriba”

top10 emojis

Como hemos comentado, además de esto el Consorcio Unicode ha querido desvelar un gráfico con los porcentajes de uso de los diferentes emojis, mientras que el primero, la cara con lágrimas de alegría, se usa casi en un 10%, las banderas prácticamente no se utilizan.

emoji

De esta lista se pueden extraer datos muy interesantes, Unicode la utiliza para introducir nuevos emojis, pero a nosotros nos vale para curiosear. Por ejemplo, la bandera más utilizada es la de Estados Unidos, el emoji del disquete y del trineo prácticamente no se utilizan y el primer animal de la lista es, dejando aparte las caras de mono y tigre, el perro.