Se desvelan las especificaciones y el precio del iPhone SE 2

    Nuevos detalles sobre el futuro iPhone SE 2.

    iPhone 8 SE 2

    Durante años hemos estado escuchando rumores sobre un nuevo iPhone SE, ese dispositivo especial que Apple lanzo hace ya varios años que utilizaba un diseño «reciclado» e incluía toda la tecnología del último modelo. Parece que finalmente Apple se está planteando esta opción y podríamos ver un iPhone SE 2 dentro de muy pocos meses.

    Según Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más fiables de Apple, el iPhone SE 2 se lanzará durante el primer trimestre de 2020 y será un apoyo importante a las ventas de Apple. Ahora ha desvelado tanto sus especificaciones internas como su precio, y podría convertirse en un auténtico superventas.

    iPhone SE 2: procesador A13 y 399 dólares

    Ya teníamos bastante claro que Apple iba a utilizar un diseño conocido en este iPhone SE 2 y en este caso se utilizará el diseño del iPhone 8 de 4,7 pulgadas. Es decir, tendremos diseño en cristal pero no será todo pantalla, el Touch ID se mantendrá en su lugar.

    iPhone 8

    Te puede interesar | Los peores memes del iPhone se hacen realidad con esta ocurrencia Android

    Pero además de esto, Ming-Chi Kuo ha desvelado algunas novedades del iPhone SE 2:

    • Procesador A13 Bionic, el mismo que los iPhone 11.
    • 3GB de memoria RAM LPDDR4X.
    • Opciones de 64 GB y 128 GB de almacenamiento.
    • Colores: gris espacial, plata y rojo.
    • Sin 3D Touch.
    • Precio de salida: 399 dólares.

    El iPhone SE original apareció justamente a este precio y fue todo un acierto. Si Apple pone en el mercado un iPhone con su último procesador a un precio de 399 dólares no hay duda de que será todo un éxito y que será realmente tentador para todos aquellos usuarios con un iPhone 6s o posterior.

    iPhone 8

    Actualmente, Apple vende el iPhone 8 de 64 GB nuevo por 449 dólares, por lo que presumiblemente el nuevo iPhone SE 2 mejoraría en todo al iPhone 8, tanto en especificaciones como en precio. Esto quiere decir que con total probabilidad el iPhone 8 desaparecerá de las Apple Store.

    En cuanto al precio en España, sabemos que los impuestos nos juegan una mala pasada y el iPhone SE 2 será más caro. El iPhone 8 tiene actualmente un precio de 539 euros, por lo que no parece descabellado que el iPhone SE 2 aparezca a un precio de 479 o, incluso, 499 euros en el mercado español.