Se desvelan las especificaciones y el precio del iPhone SE 2

Nuevos detalles sobre el futuro iPhone SE 2.

Se desvelan las especificaciones y el precio del iPhone SE 2

Durante años hemos estado escuchando rumores sobre un nuevo iPhone SE, ese dispositivo especial que Apple lanzo hace ya varios años que utilizaba un diseño "reciclado" e incluía toda la tecnología del último modelo. Parece que finalmente Apple se está planteando esta opción y podríamos ver un iPhone SE 2 dentro de muy pocos meses.

Según Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más fiables de Apple, el iPhone SE 2 se lanzará durante el primer trimestre de 2020 y será un apoyo importante a las ventas de Apple. Ahora ha desvelado tanto sus especificaciones internas como su precio, y podría convertirse en un auténtico superventas.

iPhone SE 2: procesador A13 y 399 dólares

Ya teníamos bastante claro que Apple iba a utilizar un diseño conocido en este iPhone SE 2 y en este caso se utilizará el diseño del iPhone 8 de 4,7 pulgadas. Es decir, tendremos diseño en cristal pero no será todo pantalla, el Touch ID se mantendrá en su lugar.

iPhone 8

Te puede interesar | Los peores memes del iPhone se hacen realidad con esta ocurrencia Android

Pero además de esto, Ming-Chi Kuo ha desvelado algunas novedades del iPhone SE 2:

  • Procesador A13 Bionic, el mismo que los iPhone 11.
  • 3GB de memoria RAM LPDDR4X.
  • Opciones de 64 GB y 128 GB de almacenamiento.
  • Colores: gris espacial, plata y rojo.
  • Sin 3D Touch.
  • Precio de salida: 399 dólares.

El iPhone SE original apareció justamente a este precio y fue todo un acierto. Si Apple pone en el mercado un iPhone con su último procesador a un precio de 399 dólares no hay duda de que será todo un éxito y que será realmente tentador para todos aquellos usuarios con un iPhone 6s o posterior.

iPhone 8

Actualmente, Apple vende el iPhone 8 de 64 GB nuevo por 449 dólares, por lo que presumiblemente el nuevo iPhone SE 2 mejoraría en todo al iPhone 8, tanto en especificaciones como en precio. Esto quiere decir que con total probabilidad el iPhone 8 desaparecerá de las Apple Store.

En cuanto al precio en España, sabemos que los impuestos nos juegan una mala pasada y el iPhone SE 2 será más caro. El iPhone 8 tiene actualmente un precio de 539 euros, por lo que no parece descabellado que el iPhone SE 2 aparezca a un precio de 479 o, incluso, 499 euros en el mercado español.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!