El diseño de los iPhone 11 vendidos en EEUU es distinto del de los europeos

En Europa Apple está obligada a "empeorar" el diseño.

El diseño de los iPhone 11 vendidos en EEUU es distinto del de los europeos

Cuando Apple desvela el diseño del iPhone tendemos a pensar que se trata de un diseño universal, idéntico en todos los países en los que se vende el dispositivo. Sin embargo la legislación de cada región del mundo puede generar algunas pequeñas diferencias.

Y justo por ese motivo el diseño de los iPhone 11 y 11 Pro americanos es algo más elegante y "limpio" que el de sus hermanos europeos ya que en el viejo continente todos los dispositivos deben llevar impreso en la carcasa y en una parte visible algunas reglamentaciones.

iPhone 11

Los iPhone 11 americanos y europeos son algo diferentes

Si hay algo que destaca en los iPhone de este año es un diseño más simple que nunca antes habíamos visto en la gama. En la zona trasera ya no aparece la palabra iPhone y el famoso "Designed by Apple in California", ahora solo tenemos la manzana de Apple situada en el centro del dispositivo.

Este cambio se debe a que Apple a optado por un diseño mucho más limpio y homogéneo, sin embargo en Europa las leyes especifican que los smartphones deben contar con al menos dos logos impresos y visibles, por un lado la certificación europea "CE" y por otro el símbolo de una papelera tachada, para evitar que este tipo de dispositivos no se reciclen de forma correcta.

iPhone 11 EEUU vs Europa

En Estados Unidos no es necesario que estos logos estén impresos y visibles en el terminal, simplemente con que aparezcan en una sección del sistema operativo es suficiente, algo que está disponible en Ajustes > General > Marco jurídico y normativo.

reglamentaciones iPhone iOS

Te puede interesar | Los primeros problemas con los iPhone 11 y 11 Pro comienzan a aparecer

No es que se trate de una diferencia grande, pero es algo en lo que te fijas rápidamente al comparar ambos modelos. Si estás acostumbrado a no ver ninguna serigrafía en la parte trasera de tu iPhone sorprende cuando ves un modelo idéntico que sí la tiene.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!