iPadOS 13: los mejores trucos para iPad que tienes que conocer

Algunas novedades muy interesantes que deberías probar.

iPadOS 13: los mejores trucos para iPad que tienes que conocer

La semana pasada Apple publicó de forma oficial iPadOS 13, el renombrado sistema operativo móvil para iPad. Esta nueva versión ya nos ofrece una ligera idea sobre por qué la firma de la manzana mordida ha decidido dividir iOS en dos plataformas. Y es que iPadOS 13 ha recibido una gran cantidad de novedades exclusivas para iPad.

Y hoy vamos a destacar algunas de estas novedades. ¿Nos acompañas?

Te puede interesar | 13 pequeños detalles de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

Trucos de iPadOS 13 para tu iPad

iPad Pro

  • Selección de texto: Ahora los usuarios de iOS 13 y de iPadOS 13 contamos con una muy buena cantidad de gestos táctiles para editar textos. Puede resultar un tanto confuso y enrevesado al principio, pero cuando te acostumbras te das cuenta de que son realmente útiles y te permiten ahorrar una buena cantidad de tiempo (y movimientos). Para seleccionar texto debes deslizar tu dedo sobre el texto seleccionado para ampliar la selección. Puedes usar un doble toque para seleccionar una palabra, un triple toque para seleccionar una frase, y un toque cuádruple para seleccionar todo un párrafo.
  • Capturas de pantalla rápidas: ¿Sabías que si deslizas hacia arriba sobre la pantalla del iPad con el Apple Pencil puedes tomar una captura de pantalla? Además, se abre en el editor de marcación de iPadOS 13 para que puedas editar y realizar anotaciones. Es un método súper útil para tomar capturas de pantalla si tienes el Apple Pencil en la mano y deseas compartir algún dibujo, documento o proyecto en el que estés trabajando.
  • Teclado flotante: Apple ha incorporado un curioso mini teclado flotante en iPadOS 13, del que ya hicimos un completo tutorial sobre cómo funciona en nuestro blog. Es un teclado diminuto con el formato de la versión para iPhone y que resulta ideal para escribir con un pulgar mientras con la otra manos sujetamos la tablet. Además, se puede colocar en cualquier lugar de la pantalla. Actívalo haciendo zoom en el teclado.
  • Deslizar en el teclado: Existe una nueva funcionalidad en el teclado que permite a los usuarios deslizar el dedo por las teclas para formar palabras más rápidamente. Se puede activar desde Ajustes > General > Teclado pero en iPadOS 13 únicamente está disponible para el teclado flotante, lo cual es bastante razonable.
  • Pantalla de inicio: Una de las novedades más destacables de iPadOS 13 reside en su Pantalla de inicio. Como seguramente habrás podido comprobar, los iconos de las aplicaciones ahora son mucho más pequeños, y además no cambian de posición cuando rotas la pantalla al cambiar a otra orientación. Pero esto no es todo, además Apple permite incluir los widgets de tus apps favoritas en un lateral de la Pantalla de inicio. Desliza tu dedo hacia la derecha y lo verás. Pulsar "Editar" para añadir nuevos widgets.

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

  • Barra de desplazamiento: Cuando estés navegando por una extensa página web de Safari, prueba a hacer scroll con la nueva barra de desplazamiento. Está situada en el lateral derecho de la aplicación, y te permitirá explorar el contenido de la página web de una forma mucho más eficiente y rápida. Solo debes de mantener tu dedo presionado sobre la barra de desplazamiento y moverla hacia arriba o hacia abajo.
  • Cursor de texto: Mover el cursor de texto también es mucho más rápido y cómodo. Se acabó aquello de mantener el dedo presionado para hacer aparecer la lupa y colocar el cursor con cuidado. Ahora si mueves el cursor con tu dedo la respuesta es inmediata y al mantener el dedo presionado el cursor se hace ligeramente más grande para que puedas tener un buen control sobre su posicionamiento en el texto.
  • Cortar, copiar y pegar: Otro de esos métodos de gestos táctiles mejorado es el de cortar, copiar y pegar texto. Pellizca con tres dedos para copiar, haz zoom con tres dedos para pegar y usa el gesto de copiar dos veces para cortar.

Te puede interesar | ¿Qué necesita el nuevo iPad Pro (2018) para ser perfecto?

Bueno, pues estos han sido algunos de los trucos que hemos querido recomendarte para iPadOS 13, pero hay muchos más... Te animaremos a descubrirlos en futuras publicaciones y tutoriales. ¡Poco a poco! Ve probando estos, y cuando los tengas bien asimilados, ¡seguimos la clase!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!