Mark Gurman confirma las buenas ventas de los iPhone 11

Mark Gurman confirma las buenas ventas de los iPhone 11

Parece que Apple tiene motivos para estar contenta.

Compartir

iphone 11 verde

Ya hemos escuchado varios informes que aseguraban que la demanda de los nuevos iPhone 11 había sorprendido a la propia Apple. El propio Tim Cook ya informó de que las ventas estaban “funcionando muy bien” y se estima que la compañía ha aumentado la producción en 8 millones de dispositivos.

Mark Gurman acaba de confirmar estos rumores sobre las mejores ventas de los nuevos modelos de iPhone asentadas bajo dos principales causas: por un lado el envejecimiento de los dispositivos, muchos usuarios con iPhone 6 o más antiguos están comprando los nuevos modelos, y la bajada de precio que ha experimentado el iPhone 11.

iPhone 11 Pro

A Apple le está funcionando su estrategia

Según los datos mostrados en el análisis elaborado por Bloomberg, el periodo de renovación medio de los usuarios de iPhone es de 4 años. Eso quiere decir que una gran cantidad de los usuarios que compraron un iPhone en 2015 deberían renovar su iPhone este mismo año. Según algunas estimaciones, más del 40% de los propietarios de iPhone estaban usando un modelo que se presentó en 2016 o antes.

Apple lazó su iPhone 6 en 2015, un dispositivo que junto con el iPhone 6s batió todos los récords de ventas, unas ventas que Apple no ha vuelto a alcanzar. Esto quiere decir que hay millones de usuarios con estos dispositivos que se han lanzado a actualizar sus iPhone este año.

Además de esto, la rebaja del precio del modelo de entrada, el iPhone 11 es ahora 50 dólares/euros más barato que el iPhone XR, ha lanzado a muchos de estos usuarios de actualizar este año.

IPhone 11 todos los colores

Te puede interesar | El diseño de los iPhone 11 vendidos en EEUU es distinto del de los europeos

Según los datos manejados y las fuentes consultadas por Gurman, las ventas del iPhone 11 de Apple han sido ligeramente más altas de lo esperado. Apple pidió a los proveedores que produjeran entre 70 y 75 millones de unidades de iPhone en total para 2019. Ahora se les ha comunicado que apunten al extremo superior de ese rango.

Pero no solo el iPhone 11 se está vendiendo muy bien, parece que el iPhone 11 Pro de 5,8 pulgadas también ha sido uno de los nuevos modelos más populares, especialmente en grandes mercados como Estados Unidos, China o Australia. En estos países la demanda de este modelo fue superior a la del iPhone 11, a pesar de que este también se ha vendido muy bien.

Ya son varias las fuentes que confirman las buenas ventas de los nuevos modelos de iPhone y parece que Apple tiene motivos para ser optimista después de un año un tanto atípico con unas ventas inferiores a lo esperado.