Tener una VPN en el iPhone es sinónimo de privacidad y seguridad

Tener una VPN en el iPhone es sinónimo de privacidad y seguridad

Si quieres estar seguro en internet, no hay nada como una buena VPN.

Compartir

hombre con iPhone

Las redes privadas virtuales, o VPN como suelen conocerse, se han extendido durante los últimos años ya que nos aportan un plus de seguridad y privacidad cuando navegamos por internet. La privacidad se ha convertido en uno de los valores más apreciados por los usuarios en los últimos años tras escándalos muy sonados de conocidas redes sociales y una VPN es una ayuda fundamental.

Nuestra privacidad en internet es quizás más frágil de lo que pensamos. Nuestras búsquedas, nuestros likes en redes sociales, a quien seguimos, todo se analiza para mostrarnos publicidad adecuada a nuestros intereses y evitar este rastreo no es nada sencillo.

Precisamente por este motivo aparecen las redes VPN, una red local que nos ayuda a “deslocalizar nuestra conexión” y que actúa como un filtro que se sitúa entre nuestro iPhone y estos rastreadores. Cada vez se hace más indispensable tener una VPN instalada en el iPhone y afortunadamente hacerlo es muy sencillo.

vpn

Cómo usar una VPN en el iPhone

Como hemos dicho, con una VPN estaremos seguros ante cualquier tipo de rastreo ya que nos comunicaremos con un servidor externo que hace de “puente” entre nuestro dispositivo y el resto de internet. Otra gran función de las VPN es la posibilidad de simular nuestra localización y poder acceder a contenidos que no están disponibles en el país en el que estamos.

Desde hace varias versiones de iOS, instalar una VPN en nuestro dispositivo es realmente sencillo y podremos activarla y desactivarla cuando queramos.

  • Una vez hayamos descargado la app de VPN de la App Store la abrimos en nuestro iPhone.
  • Deberás aceptar que la app añada configuraciones VPN, no te preocupes es necesario para que funcione.
  • El iPhone nos solicitará nuestro código de desbloqueo.
  • En la app deberemos configurar el servidor al que queremos conectarnos y ya estará todo listo.

Desde Ajustes > General > VPN podemos ver los diferentes servidores a los que nos conectamos así como elegir si queremos conectarnos a la VPN o no, no es necesario entrar a la aplicación y todo se puede activar y desactivar desde los ajustes del iPhone.

Además en la barra de estado aparecerá un icono junto a la conexión Wi-Fi o junto a nuestro operador con las siglas VPN, si esto aparece quiere decir que estamos conectados y, por tanto, nuestros datos y búsquedas están seguros.

vpn iPhone

Como hemos comentado, con una VPN nuestra privacidad se multiplica ya que todas las conexiones pasan por un servidor que encripta toda la información de nuestras búsquedas, o cualquier otra cosa que hagamos en internet, antes de que nadie pueda rastrearla y como vemos utilizar una VPN en el iPhone es algo realmente sencillo y totalmente transparente para nosotros. Una vez configurada nuestra conexión será mucho más privada y todo sucederá en segundo plano, da igual que entres en internet o en Facebook, tu incofmacion ahora será mucho más segura.