Apple patenta su propio “anillo inteligente” o “smart ring”

Apple patenta su propio “anillo inteligente” o “smart ring”

Podría ser el próximo wearable de moda.

Compartir

anillo

El mundo de la tecnología parece dirigirse hacia un futuro donde los wearables podrían reemplazar, a largo plazo, las prestaciones de los smartphones. Actualmente ya ofrecen mensajería, asistente virtual, monitorización de salud y mucho más. Pero en un futuro serán aún más versátiles.

Desde Apple lo saben bien, y es por ello que han centrado todos sus esfuerzos en dominar el mercado de wearables con su Apple Watch y sus AirPods.

Es más, los wearables de Apple son tan importantes que generan la misma cantidad de dinero que los productos iPad y Mac. Y parece que la cosa no quedará aquí, porque Apple ya investiga nuevas vías de desarrollo para productos wearables…

Te puede interesar | Apple patenta una “smart band” para el Apple Watch con detección de muñeca o ‘Wrist ID’

El anillo inteligente de Apple

anillo

Tal y como nos informan desde Patently Apple, la compañía de la manzana mordida solicitó una patente relacionada con un anillo inteligente en 2015, hoy esa patente ha sido finalmente registrada.

Apple titula su patente como “Dispositivos, métodos e interfaces de usuario para un anillo electrónico wearable de computación”.

anillo

Este anillo inteligente, “Smart Ring” o “Apple Ring” contaría con su propia pantalla táctil, un micrófono y un altavoz. Además, como detalla la patente, incorporaría el asistente de voz Siri y tendría la capacidad de controlar dispositivos como un televisor.

Por otro lado, la patente menciona que el anillo inteligente de Apple tendría unos botones diminutos, quizá habilitados mediante sensores, y una corona digital como la del Apple Watch pero en miniatura y en posición horizontal.

La idea de tener un anillo inteligente capaz de controlar otros dispositivos o habilitar las funciones de Siri suena muy atractiva, pero… ¿es realmente necesario? ¿No podría hacerse todo esto con un Apple Watch? ¿En qué se diferenciarían? Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios.