Cómo hacer fotos RAW en los iPhone 11 y 11 Pro

Cómo hacer fotos RAW en los iPhone 11 y 11 Pro

Los nuevos iPhone son compatibles con el formato RAW con el software adecuado.

Compartir

iPhone haciendo foto

Desde hace ya unos años iOS es compatible con las fotografías RAW, sin embargo Apple no termina de lanzarse y la aplicación de cámara por defecto no es capaz de hacer fotografías RAW. Sin embargo no es un problema grave ya que tenemos varias apelaciones en la App Store que sí son compatibles con este formato de fotografía.

El formato de imágenes​ RAW es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor de la cámara, esto quiere decir que a la hora de editar estas fotos conseguiremos mejorarlas de una forma mucho más precisa ya que tendremos mayor control sobre la sensibilidad ISO, la exposición y los colores.

No es un formato para el gran público, por eso Apple no lo incluye entre sus opciones, y está pensado para usuarios profesionales, ya que las fotos ocuparán mucho más espacio en tu dispositivo.

nueva interfaz cámara

Te puede interesar | ¿Es tan buena la cámara del iPhone 11 Pro? Comparativa contra el iPhone XS y el iPhone 8

Apps para hacer fotografía RAW en los iPhone 11 y 11 Pro

Como ya hemos comentado, la aplicación nativa de iOS no es compatible con este tipo de formato por lo que para poder realizar fotos RAW con los iPhone 11 y 11 Pro tendremos que descargar alguna de las aplicaciones de cámara que hay disponibles en la App Store.

Afortunadamente tenemos muchas opciones, alguna gratuita y otras de pago. Sin embargo con estas apps te llevarás mucho más que el formato RAW ya que permiten editar muchísimos parámetros a la hora de realizar una foto. Estas son las mejores apps para hacer fotos RAW con el iPhone 11 y 11 Pro:

RAW+

Se trata de una app gratuita que nos permitirá realizar fotos en formato RAW en nuestro iPhone, destaca por su aspecto minimalista, aunque solo podremos realizar 100 fotos sin pagar.

Halide – RAW Manual Camera

Una de las mejores aplicaciones de cámara que hay en la App Store, llegó hace muy poco y ya ha conseguido situarse en lo más alto con muy buenas valoraciones. Por supuesto nos permite sacar fotos RAW en nuestros iPhone 11.

Camera+ 2

Una de las primeras aplicaciones de cámara avanzadas para iPhone que sigue mostrándose fuerte, nos permite realizar muchos cambios en la imagen, incluyendo fotos en formato RAW.

Como vemos hay varias aplicaciones que nos permiten realizar fotos en formato RAW en nuestro iPhone, las mejores son de pago, aunque no son excesivamente caras si realmente las necesitamos. Sin embargo, realizar fotos RAW solo tiene sentido si después las vamos a editar, por lo que también necesitaras alguna aplicación de edición compatible con este formato.

En este caso tenemos dos opciones gratuitas que nos ayudarán a editar este tipo de fotos:

Adobe Lightroom

La potente herramienta de edición de Adobe nos ayudará a editar cualquier tipo de fotografía RAW, aunque cuenta con una opción de pago, tenemos muchas herramientas gratuitas.

Snapseed

Una de las aplicaciones de edición de fotos más descargadas y utilizadas debido a su sencillez, también es compatibles con fotos RAW.

Como vemos hacer fotos RAW en el iPhone es fácil siempre y cuando tengamos en software adecuado, una buena aplicación de cámara y un buen editor de fotos son esenciales si le quieres sacar el máximo partido a este formato de fotografías profesional.