La demanda de iPhone en China ha aumentado un 230%

La demanda de iPhone en China ha aumentado un 230%

El iPhone sigue siendo uno de los teléfonos más vendidos de China para sorpresa de muchos.

Compartir

Nuevos iPhone 7 iPhone 8 Alemania

No es ningún misterio que las relaciones entre Estados Unidos y China no están en su mejor momento. Las tensiones internacionales están provocando importantes consecuencias en el comercio internacional, y las compañías chinas y estadounidenses están sufriendo especialmente las decisiones de sus dirigentes. En el caso de Apple, y a pesar de lo que ha ocurrido estos pasados meses con las negociaciones entre China y Estados Unidos, parece que las cosas no les van tan mal como muchos pensaban.

Según un informe firmado por Timothy Arcuri, analista de UBS, la demanda del iPhone en China se habría disparado en el pasado mes de septiembre en comparación al mismo periodo el año pasado. En concreto, hablamos de un crecimiento del 230%, muy superior al crecimiento del 110% que se dió en 2018. Uno de los principales motivos para este aumento de la demanda habría sido la venta del iPhone 7, que ahora se ofrece a un precio más asequible y con mejores condiciones en el programa Apple Trade In.

Actualmente, la posición de Apple en China es un tanto complicada. Como explicamos anteriormente, las discusiones entre Estados Unidos y China han provocado consecuencias bastante negativas para ambos países, y aunque parece que se van calmando las aguas, Apple ha sido una de las compañías más afectadas. No debemos olvidar que China se trata del segundo mercado más importante para la compañía de Cupertino, y que por tanto cualquier cambio puede tener grandes repercusiones.

iPhone 7

Te puede interesar | iPhone 11 Pro vs Pixel 4, los exponentes de iOS y Android cara a cada

Sin embargo, con noticias como este crecimiento en las ventas del iPhone y con un futuro bastante esperanzador por delante, los inversores han vuelto a depositar su confianza en Apple. Así, recientemente alcanzaron de nuevo un máximo en su cotización bursátil, donde vuelven a recuperar su trillón de dólares en capitalización bursátil. En definitiva, y como acostumbran a decir en sus keynotes cuando están faltos de tiempo, “Todo va bien”.