Las piezas del iPhone 11 Pro Max le cuestan a Apple unos...

Las piezas del iPhone 11 Pro Max le cuestan a Apple unos 500 dólares

Esto es lo que cuesta fabricar este modelo.

Compartir

iphone 11 pro

Los analistas de TechInsights han desmontado por completo el nuevo iPhone 11 Pro Max de Apple para calcular cuál es el coste de producción del terminal según sus componentes de hardware.

La firma ya hizo lo propio con el iPhone X de Apple, cuya fabricación costaba alrededor de 357 dólares; y también calcularon el coste de los componentes del iPhone XS Max, 443 dólares.

Ahora, ya sabemos cuál es el coste del ensamblaje y de los componentes de hardware del iPhone 11 Pro Max: 490,50 dólares.

Te puede interesar | Apple reduce el coste de los componentes del iPhone 50 dólares para que las tarifas de Trump no le afecten

El coste de fabricación del iPhone 11 Pro Max

Quizá pensabas que los cálculos únicamente correspondían a cada uno de los componentes de hardware del iPhone 11 Pro Max, pero no, en la ecuación también se añaden los costes relativos al ensamblaje final y a los tests a los que se ve sometido el smartphone de Apple.

En la siguiente imagen podrás ver cuál es el coste exacto de componentes como sensores, materiales, conectividad, batería, procesador, pantalla, etc.

coste

Apple ha invertido más de 70 dólares por cada módulo de cámaras de su iPhone 11 Pro Max. La pantalla del terminal es otro de los componentes más caros, a Apple le cuesta alrededor de 66 dólares.

Nuestra opinión

El hecho de que un iPhone 11 Pro Max cueste 500 dólares de fabricar no implica necesariamente que el producto final deba costar ese precio. En primer lugar, como cualquier otra compañía, Apple necesita tener un buen margen de beneficios por cada unidad con el fin de seguir invirtiendo en futuras tecnologías. Por otra parte, en este análisis no vemos reflejado otros costes económicos relacionados con el I+D, campañas de marketing, ingeniería, salarios de empleados y un largo etcétera.

¿Y tú, qué opinas sobre el iPhone 11 Pro Max y su precio? ¿Es un smartphone demasiado caro?