iPhone 11 Pro vs Pixel 4, los exponentes de iOS y Android cara a cada

Estos dos exponentes representan lo mejor de iOS y de Android.

iPhone 11 Pro vs Pixel 4, los exponentes de iOS y Android cara a cada

Google acaba de presentar su nuevo Pixel 4, uno de los dispositivos referencia de Android de este año y el que mejor puede competir con Apple y su iPhone 11. Aunque Google no ha dado pasos tan importantes como Apple, por ejemplo no fabrican sus propios procesadores, es cierto que es la única marca que que puede acercarse al control que Apple tiene del software y el hardware.

El nuevo Pixel 4 acaba de ser desvelado, aunque prácticamente ya se conocía todo sobre él. Tenemos dos modelos, uno normal y uno más grande, por lo que no han seguido la estrategia de 3 modelos de Apple.

iPhone 11 Pro contra el Google Pixel 4

Tabla de especificaciones

iPhone 11 ProGoogle Pixel 4
Dimensiones14,4 x 71,5 x 8,1 mm147 x 68,9 x 8,2 mm
Peso188 g162 g
PantallaOLED de 5,8 pulgadasP-OLED, 5,7 pulgadas
Densidad de píxeles458 ppi (2.436 x 1.125 píxeles)424 ppi (2.160 x 1.080 píxeles)
ProcesadorA13 BionicQualcomm Snapdragon 855
RAM4 GB6 GB
Sistema operativoiOS 13Android 10
Almacenamiento64, 256 y 512 GB64 y 128 GB
CámarasTríple cámara (12+12+12 Mp)Doble cámara (12+16 MP)
Batería3.046 mAh2800 mAh
OtrosDual SIM, Face ID más rápido, resistencia al agua IP68 (4 m durante 30 minutos)Reconocimiento facial, pantalla de 90 Hz, control por gestos, IP68
Precio de salida999 dólares/1.159 euros799 dólares

Diseño y colores

En los últimos años el diseño de la mayoría de smartphones de gama alta ha ido asentándose y casi todas las marcas optan por los mismos materiales: cristal y metal. Es el caso de ambos dispositivos, tanto el iPhone 11 Pro como el Google Pixel 4 cuentan con estos dos materiales. Apple ha apostado por utilizar el acero inoxidable en sus iPhone 11 Pro, mientras que Google sigue apostando por el aluminio en el Pixel 4.

Por lo demás, se trata de dos dispositivos que se parecen más en su parte trasera que en la parte delantera. Google ha seguido la estela de Apple y su nuevo Pixel 4 utiliza un módulo cuadrado para alojar las dos cámaras traseras. Lo hace de forma similar a lo que vimos en los primeros renders del iPhone 11. Apple por su parte ha destacado las cámaras por encima de todo y tenemos los 3 sensores bien visibles en un módulo también cuadrado.

Apple-iPhone-11-Pro-google pixel 4

En la parte delantera es donde encontramos una mayor diferencia ya que Google aparece haber vuelto al pasado olvidándose del notch y los dispositivos sin marcos. Tenemos un marco superior muy pronunciado en el que se alojan diferentes sensores, entre ellos su propio Face ID. Apple ha seguido apostando por el notch, ya que de momento es la única forma de colocar los sensores encargados de su reconocimiento facial.

En cuanto a los colores, Apple ha apostado en el iPhone 11 por el Gris espacial, Plata, Oro y el nuevo Verde noche. Google por su parte apuesta por el blanco y el negro a los que se une un nuevo tono naranja. Eso sí, Apple ha apostado por una textura mate y Google por un cristal brillante.

Cámaras

Se tarta de la función principal de los nuevos iPhone Pro y probablemente también de los nuevos Pixel 4, es muy posible estemos ante los dos mejores dispositivos del mercado en cuanto a su aspecto fotográfico. Apple ha incluido un nuevo sistema de cámaras con tres sensores y el Pixel 4 llega con dos cámaras traseras.

Cámaras del iPhone 11 Pro:

  • Sensor principal de 12 MP.
  • Sensor teleobjetivo de 12 MP.
  • Sensor gran angular de 12 MP.

Cámaras del Google Pixel 4:

  • Sensor principal de 12 MP.
  • Sensor teleobjetivo de 16 MP.

camaras iPhone 11 pro pixel 4

Con el paso del tiempo la calidad de las cámaras se mide más por el software que por la calidad de los propios sensores, la fotografía computacional es la que decidirá cuál de los dos dispositivos es el ganador. Apple cuenta con un nuevo modo noche increíble y su tecnología Deep Fusion, capaz de capturar hasta 9 imágenes simultáneamente y corregir y mejorar automáticamente cada foto pixel a pixel.

Por su parte Google apuesta por dos sensores, angular y telefoto, por lo que perdemos la opción ultra gran angular del iPhone 11 Pro. Google ha presumido de las capacidades en cuanto a zoom de su dispositivo asegurando que el sensor telefoto es más importante.

Pantalla

Ambos dispositivos utilizan una pantalla OLED, en el caso del iPhone 11 Pro de 5,8 pulgadas y de 5,7 pulgadas en el Pixel 4. Aunque los modelos más grandes están disponibles en 6,5 y 6,3 pulgadas respectivamente. La pantalla del iPhone ha sido nombrada la mejor del mercado, sin embargo Google acaba de asegurar que la de su nuevo dispositivo le ha arrebatado esa posición.

La principal diferencia de la pantalla del Pixel 4 respecto a la del iPhone 11 Pro es la tasa de refresco, 60 Hz en el iPhone por los 90 Hz del Pixel. Además Google ha introducido su propio True Tone y la pantalla cambiará su calidez dependiendo de las condiciones y ha llamado a esta tecnología Ambient EQ.

Reconocimiento facial

Han pasado dos años desde que Apple presentara Face ID en el iPhone X, un sistema que ahora es más rápido que nunca y que cuenta con unos mejores ángulos de visión. Es prácticamente el sistema perfecto. Parece que Google ha estado trabajando duro estos últimos años y han conseguido una tecnología similar capaz de realizar un reconocimiento facial a la altura de Face ID, aunque tendremos que esperarnos a las pruebas para poder comprobarlo.

face-id--google-pixel-4

Potencia

Apple cada año se supera y el nuevo procesador A13 Bionic es una muestra de ello. Si ya el chip A12 Bionic contaba con una potencia increíble, el nuevo procesador de Apple consigue mejores resultados, hasta un 40% más según Apple, siendo más eficiente energéticamente.

Google sin embargo ni siquiera ha apostado por el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 855+, se ha quedado con la versión no mejorada de la compañía de procesadores. Es cierto que al Pixel 4 no le faltará potencia, pero las diferencias con el iPhone 11 Pro son considerables.

Proceador A13 Bionic

Batería

Una de las grandes mejoras de los iPhone 11 de este año, el iPhone 11 Pro tiene una autonomía de hasta 4 horas más que el modelo del año pasado, lo que supone unas 18 horas reproduciendo vídeo. Apple siempre ha conseguido un rendimiento similar al de Android con baterías de menor capacidad, en el caso del iPhone 11 Pro tenemos una batería de 3.046 mAh.

Por su parte Google ha incluido en su Pixel 4 una batería de 2.800 mAh que quizás sea algo justa, como hemos comentado Android suele ser un sistema menos eficiente energéticamente y el Pixel 4 cuenta con menos capacidad de batería que el iPhone 11, tendremos que esperar a las primeras pruebas pero en este aspecto el iPhone 11 Pro parece muy por delante.

Precio

Se trata de dos dispositivos de gama alta y sus precios lo demuestra, estos son los precios oficiales anunciados por Apple y Google para los iPhone 11 Pro y Pixel 4:

  • Precio iPhone 11 Pro: 999 dólares / 1.159 euros / 24.999 pesos mexicanos.
  • Precio Google Pixel 4: 799 dólares / 759 euros.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!