El iPhone XR ya se fabrica en India y el iPhone 11...

El iPhone XR ya se fabrica en India y el iPhone 11 podría ser el siguiente

Apple no planea reducir el precio de sus dispositivos.

Compartir

india

India siempre ha sido un punto estratégico para Apple. La compañía de la manzana mordida comenzó hace unos años a fabricar su iPhone 6s y su iPhone SE en la región asiática, poco después continuaron fabricando el iPhone X y ahora seguirán la tradición con el iPhone XR.

Parece que desde Apple ven con buenos ojos fabricar sus terminales más económicos en India, a pesar de que las ventas en el país no han sido muy buenas a lo largo del pasado año. Recordemos que el iPhone XR fue el smartphone más barato de 2018, y ahora con la llegada del iPhone 11 su precio se ha reducido ligeramente.

Apple fabricará sus modelos iPhone XR en las instalaciones de Foxconn situadas en las afueras de Chennai, India. Y en un futuro no muy lejano la firma de la manzana también podría fabricar su iPhone 11 allí.

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

La fabricación del iPhone XR en India

xr

Tras meses de pruebas, desde ETTelecom aseguran que la producción del iPhone XR ya ha iniciado en India. También han transcurrido unos cuantos meses de negociaciones entre Apple y el gobierno hindú. En la región asiática tienen una normativa muy estrictas a la hora de fabricar y vender productos extranjeros en el país.

La línea de producción del iPhone XR ya está operativa, y Apple planea trabajar en lo necesario para continuar con la fabricación del iPhone 11. Sea como fuere, se desconoce si la compañía se plantea fabricar los modelos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max en las instalaciones de Foxconn en India, pero lo más probable es que únicamente produzcan el modelo iPhone 11.

Los teléfonos móviles de Apple fabricados en India no limitarán su comercialización en la región asiática, sino que también llegarán a otros mercados como Europa.