“Ítems reubicados”, ¿qué es esta nueva carpeta que aparece en el escritorio...

“Ítems reubicados”, ¿qué es esta nueva carpeta que aparece en el escritorio de macOS Catalina?

Hay una carpeta que está causando muchas dudas.

Compartir

catalina

Apple lanzó macOS Catalina la semana pasada con muchísimas novedades interesantes y algún que otro problema con algunas aplicaciones. Y una de las cosas que más ha sorprendido a los usuarios es una nueva carpeta que aparece en el escritorio de su Mac llamada “Ítems reubicados”.

Lo primero que debes saber es que no has hecho nada mal, esa carpeta no solo te ha aparecido a ti si no que le ha aparecido a muchísimos usuarios y es una carpeta que ha creado la propia Apple para introducir algunos elementos que ya no son compatibles con macOS Catalina.

¿Qué hago con la carpeta “Ítems reubicados”?

En esta nueva carpeta aparecen son archivos y datos antiguos de instalaciones anteriores con los que Apple no sabe muy bien qué hacer después de actualizar a Catalina. Por ejemplo macOS Catalina ha dejado de ser compatible con aplicaciones de 32 bits, si hay algún archivo que no le encaja al sistema lo pondrá en esta nueva carpeta.

macSO Catalina

Te puede interesar | Nuestros wallpapers de la semana para iPhone son los mejores de macOS Catalina

Sin embargo esta carpeta es meramente informativa ya que se trata de un acceso directo a esos archivos que están localizados en otro lugar, concretamente en /Usuarios/Compartido, por lo tanto puedes borrar la carpeta “Ítems reubicados” del escritorio de tu Mac sin problemas.

Para eliminar la carpeta de “Ítems reubicados”, simplemente arrástrala a la Papelera y luego vacíala, es posible que te pida tu contraseña ya que puede haber algún elemento antiguo que requiera de ella para ser eliminado.

Catalina puede marcar un paso importante en macOS gracias a muchas de sus novedades, y de entre todas ellas la más importante podría ser Catalyst. Se trata de una tecnología creada por Apple que hace que los desarrolladores puedan portar en unos sencillos pasos sus apps de iOS y iPadOS a macOS. Esto quiere decir que pronto podremos tener miles de apps de iOS en macOS, las primeras ya se están dejando ver y puede ser un paso muy importante para el Mac.