¿Quieres un dispositivo iOS potente? Cómprate un iPad

¿Quieres un dispositivo iOS potente? Cómprate un iPad

Apple dota a sus iPad Pro de tercera generación de un procesador que sigue siendo el más potente un año después de su lanzamiento.

Compartir

iPad Pro

Los actuales iPad Pro lideran las listas de benchmarks en cuanto a rendimiento se refiere. En el último trimestre del pasado año, Apple lanzo al mercado los iPad Pro de tercera generación, de 11 y 12,9 pulgadas, y supuso una revolución en potencia frente incluso a los ya potentes iPhone existentes. Pues bien, casi un año más tarde, estos dos dispositivos siguen reinando en los más alto de los rankings de rendimiento gracias a su A12X Bionic de 8 núcleos, como se refleja en el último top 10 de la aplicación de benchmarks Antutu correspondiente al mes de Septiembre.

Benchmark Antutu iPad Pro

Si nos fijamos además, otros iPad con procesador A12 se cuelan también en la lista por encima de los iPhone XS de la generación pasada.

¿Cómo puede un dispositivo con un procesador de la generación pasada ser tan potente?

Bien es sabido que la optimización de iOS con los procesadores de Apple hace maravillas en exprimir al máximo nuestros dispositivos, aunque en esta ocasión además se trata del procesador en sí mismo.

la optimización de iOS con los procesadores de Apple hace maravillas

Apple, aprovechando el espacio del que dispone un iPad Pro debido a sus dimensiones, implementó un chip un poco más grande, con más núcleos y transistores. Esto, ayudado de que no debían de preocuparse por el consumo energético tanto por ejemplo como en un iPhone, debido a la gran batería que los iPad Pro incorporan, permitieron llevar a cabo este dispositivo. El cual un año más tarde sobrepasa aún, con bastante diferencia incluso, a los A13 Bionic de esta generación.

¿Que estará por venir con el iPad Pro de 4ª generación?

Más allá de módulos de varias cámaras, iPads con pantallas mini-LED y demás, un nuevo iPad Pro supondrá un nuevo procesador, el futurible A13X. Contando con esto, y sabiendo que Apple siempre mejora el rendimiento de sus procesadores con cada generación venidera, podemos dar por hecho que lo que está por llegar estará incluso por encima del rendimiento actual de los iPad Pro actuales.