Ya tenemos la primera comparativa entre la cámara de iPhone 11 Pro y la del Pixel 4

Una de las comparativas más esperadas del año.

Ya tenemos la primera comparativa entre la cámara de iPhone 11 Pro y la del Pixel 4

La principal lucha en los móviles actuales se sitúa en la parte posterior de sus pantallas, las cámaras se han convertido en uno de los aspectos principales de los smartphones y los resultados y comparativas son tremendamente igualados. Nadie duda de que cualquier smartphone de gama alta actual hace unas fotos increíbles, por ese motivo cada vez es más difícil elegir al mejor.

Este año Apple introdujo importantes novedades en los iPhone 11 y 11 Pro centradas en la cámara, que sitúan a los dispositivos de Apple en un nivel muy alto en cuanto a fotografía. Este aspecto ha sido dominado en los últimos años por Google y sus Pixel, y tras la presentación ayer del Pixel 4 todos estamos esperando una comparativa fotográfica entre ambos terminales.

Los chicos de The Verge no han tardado prácticamente nada y han realizado una pequeña comparativa entre las cámaras del iPhone 11 Pro y el Google Pixel 4, aunque no es una comparativa definitiva, nos trae una muestra muy interesante de las posibilidades de ambos dispositivos.

Comparativa fotográfica entre el iPhone 11 Pro y el Pixel 4

Como decimos, se trata de una primera aproximación e informan que su análisis completo llegará más tarde. Además todas las fotos han sido realizadas desde el mismo lugar y a la vez, para que no haya diferencias de luz.

camaras iPhone 11 pro pixel 4

Para empezar, vamos a comparar las diferentes cámaras de cada dispositivo y después veremos las fotos realizadas:

Cámaras del iPhone 11 Pro:

  • Principal: 12 megapíxeles, doble OIS, lente de seis elementos, apertura ƒ / 1.8.
  • Ultra gran angular: lente de cinco elementos de 12 megapíxeles, apertura ƒ / 2.4, campo de visión de 120 grados.
  • Teleobjetivo: 12 megapíxeles, doble OIS, lente de seis elementos, apertura ƒ / 2.0.

Cámaras del Pixel 4:

  • Principal: 12,2 megapíxeles, 1,4 μm de ancho de píxeles, detección de fase dual de píxeles, OIS, apertura de ƒ / 1.7, campo de visión de 77 grados.
  • Teleobjetivo: 16 megapíxeles, ancho de píxel de 1,0 μm, detección de fase, OIS, apertura de ƒ / 2.4, campo de visión de 52 grados.

Estos son los ejemplos que han compartido de varias fotografías en diferentes condiciones y vamos a analizar sus resultados y comentarios de las fotos. En todas las comparativas la foto realizada por el Pixel 4 estará a la izquierda y al foto realizada por el iPhone 11 Pro a la derecha.

iPhone 11 pro vs pixel 4 cámaras

En esta primera foto exterior y con el sol dejándose ver entre los árboles ambos dispositivos hacen un gran trabajo iluminando muy bien las zonas de sombras, sin embargo se puede apreciar como en la foto realizada por el iPhone 11 Pro los colores son más vivos, se nota especialmente en el cielo y en las zonas verdes.

iPhone 11 pro vs pixel 4 cámaras 3

Esta segunda imagen es de un interior muy bien eliminado y en este caso los resultados no podían ser más diferentes. De nuevo el iPhone satura más la imagen que el Pixel, a falta de saber cómo eran los colores realmente la foto del dispositivo de Apple "luce mejor". Además el iPhone es capaz de captar más luz y nos permite apreciar más detalles en el interior del local así como en la parte derecha de la fotografía.

iPhone 11 pro vs pixel 4 cámaras 2

Esta foto interior de un cojín está tomada para poder apreciar el detalle que consigue cada una de las fotografías. Sin hacer zoom ya se aprecia que la foto iPhone 11 Pro tiene un mayor nivel de detalle, si nos acercamos confirmamos que es una fto mucho más nítida.

iPhone 11 pro vs pixel 4 cámaras 3

En esta foto se intentan valorar dos aspectos, por un lado el color y por otro los detalles. Según Tom Warren, analista de The Verge, el Pixel 4 consigue acercarse más a la realidad en cuanto a color y ambos dispositivos consiguen un gran detalle.

Por supuesto se trata solo de una primera aproximación y a lo largo de los próximos días seguro que aparecen nuevas comparativas que nos muestran otros detalles importantes como el modo nocturno, el modo retrato, la cámara selfie o la grabación de vídeo. Aunque es posible que como en este caso, sea muy difícil asegurar qué foto es mejor. Si quieres ver más ejemplos, así como las fotografías a máxima calidad, te recomendamos que te pases por su fantástico análisis.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!