El fundador de Huawei dice que su sistema estará a la altura...

El fundador de Huawei dice que su sistema estará a la altura de iOS en 2 o 3 años

Huawei pisa el acelerador con Harmony OS y aspira a estar compitiendo con Android y iOS antes incluso de lo que esperábamos.

Compartir

Cartel Huawei

Tras un año muy duro en Huawei, su fundador se muestra optimista de cara a su nuevo sistema operativo. Harmony OS, que fue presentado a principios del pasado mes de agosto, parece ser donde la compañía de los de Ren Zhengfei están echando el resto, y aseguran que su sistema operativo móvil será equiparable a iOS en 2 o 3 años.

El crecimiento de Harmony OS estaría siendo vertiginoso

Si en su anuncio ya comentaban que estábamos hablando de un sistema operativo más seguro que Android, ahora desde la misma compañía ya se comparan con Apple y iOS. Según la propia empresa, el crecimiento de Harmony OS estaría siendo vertiginoso, y es que Huawei no se fía, y aún con el veto estadounidense levantado, aspiran a no ser una compañía dependiente de las decisiones americanas por usar Android en sus dispositivos.

Android y Apple
Fuente: DanyBakero

Recordemos que Harmony OS es la única alternativa “completa” a Android y iOS, y que a pesar de su reciente lanzamiento Huawei pretende que compita contra los dos gigantes en un plazo de tiempo mucho más cercano de lo que nos imaginábamos. Veremos de qué son capaces en los próximos 2-3 años, en los que se espera que poco a poco el nuevo sistema de Huawei se vaya implementando en todos los dispositivos de los que disponen.

Así quiere Huawei competir con iOS y Android

La aspiración de Huawei es crear un entorno conjunto en el que todos sus dispositivos funcionen con un mismo sistema, facilitando así la coexistencia entre ellos y permitiendo que cualquier cosa que estemos haciendo en uno de ellos pueda continuarse de la misma forma en cualquier otro, eliminando barreras entre sus mismos productos. Algo en lo que Google pincha y en lo que Apple ha comenzado a trabajar ahora con Project Catalyst, permitiendo por ejemplo la ejecución de aplicaciones de los iPad en los Mac.