iOS 13 ya está instalado en más dispositivos que iOS 12

iOS 13 ya está instalado en más dispositivos que iOS 12

Ya hay más dispositivos con iOS 13 que con iOS 12.

Compartir

iOS 13 en iPhone

Aunque todavía no hay datos oficiales de instalación iOS 13, algunos análisis ya muestran una muy buena tendencia. Según el estudio de Mixpanel, iOS 13 superó en cuota a iOS 12 la semana pasada y ya cuenta con una cuota de mercado superior. Entendemos que iOS 13 y iPadOS cuentan como un único sistema operativo, y es un factor importante.

Este año Apple ha separado unas semanas el lanzamiento de iOS 13 y de iPadOS, lo que significa que durante varios días solo se pudieron actualizar los iPhone y no los iPad. Por ese motivo a iOS 13 y iPadOS les ha costado una semana más superar a las versiones anteriores que a iOS 12, sin embargo tras el lanzamiento de iPadOS el ritmo de actualizaciones actual es mejor que el de iOS 12.

iOS y iPadOS 13 ya están en el 60% de dispositivos

Mixpanel es una empresa que se encarga de elaborar este tipo de informes para que los desarrolladores tengan mayor información sobre los diferentes sistemas operativos. Suele ofrecer datos bastante fiables y muy parecidos a los que Apple ofrece de forma oficial.

iOS 13 vs iOS 12 octubre

Te puede interesar | 13 pequeños detalles de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

Además, no solo controlan las versiones de iOS, también tiene una tabla con las actualizaciones de Android, aunque en este caso el sistema de Google no puede presumir demasiado. A pesar de que la última versión de Android lleva en el mercado aproximadamente lo mismo que iOS 13, todavía no aparece en las gráficas debido a su baja cuota de instalación. Es más, la versión del año pasado, Android 9, solo está instalada en el 43% de los dispositivos Android.

Estos son datos que nosotros también podemos confirmar gracias los usuarios que entran a iPadizate. Casi el 40% de los usuarios que nos visitan lo hace desde un dispositivos con iOS 13 o iPadOS instalado, comparado con el poco más del 15% que lo hace desde iOS 12. En cuanto a Android, el 13% de los usuarios que nos visitan cuentan con Android 9 instalado y solo el 0,25% tienen Android 10.