El iPhone 11 destroza al Pixel 4 donde más duele: en el modo noche

Modo Noche vs Night Sight.

El iPhone 11 destroza al Pixel 4 donde más duele: en el modo noche

Ayer Google presentó su nuevo Pixel 4 y hoy ya están comenzando a aparecer las primeras comparativas de cámaras y los primeros tests de sus cámaras y su rendimiento.

En esta ocasión vamos a hablar sobre un curioso test que han realizado desde Mac World a modo de comparativa entre el Modo Noche del iPhone 11 y el modo Night Sight del Pixel 4. Ambos modos fueron creados para mejorar las fotografías en condiciones de poca iluminación.

A inicios de este año 2019, Google inició una campaña promocional en la que destacaba la función Night Sight de sus teléfonos móviles burlándose del iPhone X. Ahora, Apple se ha tomado la revancha... Y ojo, porque estamos hablando del iPhone 11, no del iPhone 11 Pro Max.

Te puede interesar | Nueva generación de iPhone: estas son las diferencias clave entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro

Comparativa entre Modo Noche y Night Sight

En la primera fotografía, tanto el iPhone 11 como el Pixel 4 pudieron iluminar lo suficiente la imagen como para que se pueda contemplar el edificio. Pero el teléfono de Google iluminó en exceso la calle, perdiendo mucha definición, colores y sombras. El iPhone 11 retuvo muy bien la integridad de la fotografía, con unos colores muy precisos y un aspecto en general mucho más vistoso.

foto

_Pixel 4 (izquierda) | iPhone 11 (derecha)_

En la segunda fotografía Apple volvió a ganar a Google. Al menos, a nivel de precisión de colores. Como podrás observar en la imagen, la textura del taxi, el color rojo del edificio y la oscuridad del cielo han sido mejor representadas en la fotografía del iPhone 11.

foto

_Pixel 4 (izquierda) | iPhone 11 (derecha)_

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

En la siguiente fotografía, el Modo Noche del iPhone 11 vuelve a superar al modo Night Sight del Pixel 4 de Google. Pero no con mucha diferencia. Como se puede apreciar, las dos fotografías tienen un aspecto muy similar, pero el contraste de la fotografía del iPhone 11 es ligeramente más fiel a la realidad. Los colores de los ladrillos y de la tierra son un poco más vívidos en el iPhone 11, reteniendo el matiz de cada elemento sin verse afectados por el incremento de la exposición.

foto

_Pixel 4 (izquierda) | iPhone 11 (derecha)_

Por último, en esta fotografía se puede apreciar con total claridad (nunca mejor dicho) como los cómics de la fotografía del iPhone 11 tienen más brillo, más color y más contraste. En la fotografía del Pixel 4 se pueden apreciar bien los cómics, pero el resultado es una foto mucho más oscura y con menos definición. Es el claro ejemplo de cómo el Modo Noche del iPhone 11 es muy superior al modo Night Sight del Pixel 4.

foto

_Pixel 4 (izquierda) | iPhone 11 (derecha)_

Te puede interesar | ¿Es tan buena la cámara del iPhone 11 Pro? Comparativa contra el iPhone XS y el iPhone 8

Definitivamente, Apple ha sabido mejorar considerablemente el software de su sistema operativo móvil (iOS 13) y complementarlo con el hardware del módulo de cámara dual (y con triple lente) para ofrecer unos resultados más que impresionantes con su Modo Noche. Finalmente, no solo han alcanzado al modo Night Sight de Google, que también brinda unos excelentes resultados, sino que lo han logrado superar.

Cómo funciona el Modo Noche del iPhone 11

Si estás deseando probar el Modo Noche en tu iPhone para ver cómo el sistema mejora las fotografías en la oscuridad, te contamos cómo hacerlo a través de un simple tutorial:

1. Abre la aplicación Cámara.

2. Busca el icono en forma de luna situado en la esquina superior izquierda (en vertical) o situado en la esquina superior derecha en orientación horizontal.

3. Si el icono está en color gris, está disponible para usar.

4. Si el icono está en color amarillo, el Modo Noche está disponible de forma automática.

5. Vuelve a presionar el icono de la luna para ajustar manualmente el tiempo de exposición.

6. Mantén tu iPhone tan fijo como puedas mientras tomas la captura de la fotografía en el Modo Noche.

¿Qué opinas del Modo Noche del iPhone? ¿Lo has probado ya?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!