Un juez dicta lo que todos ya sabíamos: el notch de los iPhone no le importa a nadie

Apple ha sido demandada... ¿Por el diseño de sus teléfonos?

Un juez dicta lo que todos ya sabíamos: el notch de los iPhone no le importa a nadie

El notch ya lleva con nosotros algo más de dos años. Desde que apareció con el iPhone X, aquel rediseño tan esperado del iPhone, las opiniones sobre el mismo se han mantenido igual de dispares. La tecnología ha seguido avanzando, y los competidores de Apple han dado con nuevas formas de evitar este diseño que para algunos es tan molesto. Mientras tanto, los de Cupertino parece que no tienen planeado cambiar ni una pizca del diseño que lograron entonces, al menos hasta el próximo año.

Sin embargo, no todo el mundo se limita a elegir otros productos por encima del iPhone, sabiendo que hay teléfonos en los que el diseño permite disfrutar de una pantalla completa, sino que hay personas que van más allá y deciden emprender acciones legales. Este es el caso de hoy, en el que dos personas eligieron enfrentarse a Apple por el notch. Y por supuesto, por si alguien lo dudaba, la demanda no les salió especialmente bien, ya que el juez espera poder desestimarla según indica The Verge.

Según los demandantes, Apple indica en las especificaciones de los iPhone X, XS y XS Max una resolución que no se corresponde en ningún caso con la realidad, ya que supuestamente cuenta los píxeles que estarían ubicados en el lugar del notch. Ante esta demanda, el juez responsable de la misma indicó que "no parece que haya nadie en América que le preocupe". Aun así, los demandantes siguen tratando de elevar la demanda a escala nacional, aunque hay precedentes que podrían evitarlo.

Face ID

Te puede interesar | Un proveedor de Apple presenta el inicio del fin del notch en el iPhone

Por supuesto, Apple ya ha respondido a estas acusaciones explicando que siempre ha indicado en las cajas de los terminales el método de medida de las pantallas. Así, esperan que esta demanda no sea más que una piedra en el camino para ellos, aunque cuesta creer que alguien haya podido llegar a tanto. Desde luego, el resto del mundo seguirá disfrutando de su iPhone con notch sin mucho inconveniente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!